La vicedictadora de Nicaragua y vocera gubernamental, Rosario Murillo, se ha tomado el encargo de anunciar, por dos días consecutivos, el inicio de la construcción de un nuevo «hotel y resort» en San Carlos, Rio San Juan, en tierras contiguas a una empresa donde tiene inversiones el Grupo Pellas y que, además, abarca terrenos de la familia Coronel, que tiene varios miembros como empleados de alto rango dentro del régimen. Dicha inversión es una locura, afirma un empresario turístico.
Durante su rutinaria alocución del lunes, Murillo anunció la «puesta de la primera piedra» de lo que será Hotel y resort Nakewé y este martes repitió su anuncio, del que se hicieron eco todos los medios de la propaganda oficial. Ya antes, el 20 de abril, había hecho mención de dicho proyecto.
Pese al despliegue publicitario de la nueva inversión, a la actividad de colocación del primer bloque solo asistieron funcionarios del régimen de bajo nivel. No se ve en las fotos divulgadas, ningún empresario reconocido, solo se ve a la directora de Turismo, Anasha Campbell, al alcalde sancarleño y secretario político departamental del FSLN, Jhony Gutiérrez, acompañados por el jefe de la Policía en ese departamento y otras dos personas que, ni en las notas oficiales mencionan.
Esa inversión es «una locura», dice empresario
Según Murillo, el proyecto turístico está siendo ejecutado por el Grupo MAG-Santa Fe. El nombre de este grupo empresarial, según varios perfiles en internet, está relacionado con la hacienda Santa Fe, localizada en Melchorita, en San Carlos y es donde tienen inversiones los Pellas. Luis Coronel, exalcalde de San Carlos y exdiputado por el Frente sandinista, trabajó para esa empresa como empleado de ese grupo empresarial.
La vicedictadora detalló que el hotel tendrá «cabañas sencillas, doble, área de restaurante, área especializadas para atender la salud, senderos. Está siendo desarrollado por el Grupo Mag Santa Fe, de la Hacienda Santa Fe».
Esa inversión en este tiempo, «es una locura», expuso un empresario que ha invertido en turismo en río San Juan y quien, para evitar represalias, solicitó no revelar su identidad.
Noticia relacionada: Pobladores de El Castillo demandan a la municipalidad repare los caminos de la zona
«En estos tiempos de crisis, una inversión de ese tipo es una locura. Ni siquiera Costa Rica ha recuperado su turismo. Eso solo podría venir (la inversión) de un empresario de izquierda, amigo de la gente en el poder, o de la misma gente en el poder, no le veo otra lógica», insistió el empresario.
Sin embargo, valoró que, si como se revela en los diseños, el hotel estará a orillas del puente Santa Fe, aprovechando la carretera que enlaza a Nicaragua con Costa Rica, tendría algún sentido como inversión a largo plazo.
También señaló que se podría tratar de «un chamarrazo» del Gobierno, que ya antes había anunciado la construcción de otro hotel de 5 estrellas en el propio San Carlos, y la promesa se quedó en eso nada más, en promesa.
Lo más seguro es que el dinero para la construcción proviene de lavado de dinero.
Esto probablemente es una mampara para algun laboratorio de heroina o cocaina en la zona, recuerden que los dictadores son parte de un cartel y el pretexto de turismo medico probablemente es para mover “medicamentos” de forma justificada y sin llamar mucho la atencion, de paso hospedan a sus socios del cartel.
Ya el régimen de Ortega y sobretodo está señora Murillo ,no saben cómo lavar el dinero que reciben de su dictadura,ladrones los Ortega. Pero recuerden que pueden celebrar y dejar a sus hijos o familiares con todo los lujos y dinero que cuando ustedes mueran no podrán llevarse ni un Córdoba y entonces vendrá las cuentas a DIOS ,no crean que están librados, Me dan lástima.
A mi parecer ustedes, los de este portal no abonan en nada con estos articulos. Creo que de antemano ya lo maldicen, hay dejen que el k esta invirtiendo ps haga su esfuerzo y esperemoa qe le vaya bien, pero como siempre … la politikeria