Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Chontales cierra Semana Santa con un fallecido en accidente de tránsito y seis lesionados 

Un muerto por accidente de tránsito y seis lesionados es el resultado preliminar que deja la Semana Santa en Chontales, sin embargo, las estadísticas no reportaron ninguna persona fallecida por sumersión a pesar de la alta participación de veraneantes en esta zona. El pasado seis de abril, sobre la carretera Las Lajitas, en San Francisco de … Continuar leyendo
Por Artículo 66 abril 10, 2023
Chontales cierra Semana Santa con un fallecido en accidente de tránsito y seis lesionados. Foto: Cortesía

Un muerto por accidente de tránsito y seis lesionados es el resultado preliminar que deja la Semana Santa en Chontales, sin embargo, las estadísticas no reportaron ninguna persona fallecida por sumersión a pesar de la alta participación de veraneantes en esta zona. 

El pasado seis de abril, sobre la carretera Las Lajitas, en San Francisco de Cuapa, un ciudadano que conducía su motocicleta bajo los efectos del licor, cayó al adoquinado luego de perder el control y debido a las graves lesiones en la parte frontal de su cabeza, fue remitido en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Escuela Asunción, de Juigalpa. 

En horas de la noche del viernes, Winston José Amador Martínez, de 23 años, resultó con un trauma craneoencefálico luego de impactar con una vaca frente al campo de ferias Prodesa, en Juigalpa, por donde circulaba en su motocicleta. En un vehículo particular lo llevaron al centro asistencial de la cabecera departamental de Chontales.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Semana Santa deja más de 50 fallecidos en Nicaragua 

En horas de la madrugada de este sábado, una camioneta que circulaba de Managua a Bluefields se dio vuelta en el kilómetro 201, carretera Juigalpa-El Rama, en el sector de La Zopilota, en Villa Sandino, dejando tres personas lesionadas. En un vehículo particular fueron remitidos al centro de salud de la localidad. 

Momentos en que uno de los lesionados en accidente de tránsito es atendido por un oficial de la Dirección de Bomberos. Foto: Cortesía

Un muerto por accidente de tránsito

El conductor de una camioneta Toyota Hilux de una cabina, color blanco, placas CT 17275, embistió a Saúl Urbina, originario de la comarca San Ramón, jurisdicción de Juigalpa, provocándole la muerte al instante. El occiso cargaba un tercio de leña, sin embargo, todo quedó regado a la orilla de la carretera. 

La tragedia ocurrió en el kilómetro 143 de carretera Juigalpa-El Rama, y después de impactar al peatón, el conductor intentó darse a la fuga, pero en ese instante el desprendimiento de la barra de transmisión frustró las intenciones. 

Como a las seis con 40 minutos de la tarde del sábado, otro vehículo atropelló al reconocido personaje de Juigalpa, Elio Marín, conocido cariñosamente cómo «temblorín», a quien trasladaron en condiciones delicadas de salud al Hospital Asunción, donde se recupera.

Momentos en que bajan el ataúd para depositar el cuerpo sin vida de Saúl Urbina. Foto: Cortesía

Hasta el cierre de esta nota, los miembros de los órganos de rescate y salvamento, no reportaron personas fallecidas por sumersión. El año pasado, las estadísticas de Semana Santa registraron dos ahogados; uno en el balneario El Salto, de Juigalpa, y otro en una comunidad de El Ayote.

Por Voces Unidas

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *