El periodista Aníbal Toruño, director de la cancelada Radio Darío, denunció la confiscación la casa solariega de sus hijos en León por parte del régimen sandinista.
Toruño señaló, a través de sus redes sociales, que la Procuraduría General de República y el jefe policial del departamento, comisionado general Fidel Domínguez, se tomaron la vivienda y hasta los enseres domésticos, los cuales son inembargables.
Toruño, quien recientemente fue despojado de su nacionalidad, manifestó que sus hijos «gozaban de derechos reales y esta es una violación que traspasa sus bienes personales».
Organizaciones de la oposición y médicos independientes demandan la libertad de la doctora Anely Pérez, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) y la Alianza Cívica, quien fue detenida de forma arbitraria la noche del jueves, 23 de marzo, en su vivienda, ubicada en Managua.
Noticia relacionada:
La Asociación Médica del Exilio de Nicaragua (AMEN) emitió un comunicado en el que expresa su «enérgico rechazo» ante la detención de su colega, de quien manifiestan es «una ciudadana nicaragüense que ha estado al servicio de la población desde su arduo trabajo por la salud».
Afirman que la dictadura la encarceló por ser «promotora y defensora de los derechos humanos, la libertad, la justicia y la democracia en Nicaragua». Al momento se desconoce el lugar hacia dónde fue trasladada.
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, viajará a Rusia el próximo 30 de marzo para reunirse con su homólogo, Serguéi Lavrov, en medio de la orden de apresión girada contra el mandatario Vladímir Putin, acusado por la Corte Penal Internacional (CPI) de crímenes de lesa humanidad.
Según Moscú, los ministros debatirán en particular el fortalecimiento del diálogo político, la ampliación de los lazos comerciales, y prestarán una atención especial al establecimiento de una estrecha interacción en las organizaciones internacionales, ante todo en el marco de la ONU.
La parroquia Santa María Magdalena, ubicada en el barrio indígena de Monimbó, en Masaya, amaneció cerrada y sitiada por una patrulla policial este viernes, luego que la Policía amenazar con detener al párroco Pedro Méndez.
Fuentes en condición de anonimato relataron a este medio que el comisionado general Juan Valle Valle se presentó a la iglesia después que el religioso realizara una jornada de ayuno y oración por el obispo preso Rolando Álvarez.