El beisbolista nicaragüense Jonathan Loáisiga, lanzador del equipo de los Yankees de Nueva York, enfrenta una demanda por pensión alimenticia interpuesta por su expareja, la Miss Mundo Nicaragua 2020, Sherly Casco, con quien se casó en marzo de 2022.
El juez de Distrito Especializado en Familia del departamento de Jinotega, Donald Guillermo Arauz, ordenó al jugador de grandes ligas presentar, en un lapso de 20 días, un informe detallado de sus ingresos, egresos y de sus bienes. Loáisiga es señalado de ocultar dicha información y su abogado ofreció a la demandante una suma de 800 dólares mensuales en concepto de pensión alimenticia.
Sin embargo, el juez especializado en familia ordenó levantar sigilo bancario en contra del deportista nicaragüense y determinar el monto que debe de otorgar a Casco, quien actualmente tiene ocho meses de embarazo, fruto de la relación con el beisbolista.
Noticia relacionada: Dennis Martínez: «No quería que mi nombre estuviera en un estadio usado por paramilitares»
La demanda fue interpuesta por el abogado de la joven de 21 años. Loáisiga tiene dos hijos más a quienes deposita 800 dólares mensuales. El matrimonio entre el lanzador y Casco Castillo solo duró ocho meses y se conoció que fue él quien solicitó el divorcio.


La boda entre ambos fue muy elogiada en redes sociales. Casco estuvo muy activa mostrando todos los preparativos para el gran día. Mostraba su ramo con rosas rojas y blancas, resaltando su maquillaje sencillo y decorarando su larga cabellera con una diadema. «Si de niña me hubieran preguntado cómo imaginaba este día, sin duda nunca habría imaginado este día tal cual fue», expresó la joven en la noche de su boda.
Amistades de ambos afirmaron que tenían dos años de conocerse cuando decidieron formar una familia, pero meses después Loáisiga fue vinculado de manera romántica con otra joven.
El reconocido deportista es hijo del también beisbolista Stanley Loáisiga, un reconocido simpatizante de la dictadura de Nicaragua, y quien labora para la organización deportiva Los Dantos, propiedad del Ejército.
Las cosas mejoraron para Loáisiga tras su primer contrato con equipo de Grandes Ligas, con los Gigantes de San Francisco en 2012. Fueron los primeros 15 mil dólares. Desde entonces ha ido aumentando sus ingresos. Actualmente es propietario de una finca ganadera, también tiene una mansión en Santo Domingo.
El periodista deportivo Miguel Mendoza, considera «extraño» que con todo el poder de su familia hayan tomado medidas contra Loáisiga. «Está como raro esto que un juez ordenó se le levantara el sigilo bancario al pitcher de los Yanquis, por demanda de pensión alimenticia, si ya sabemos quienes controlan el aparato judicial», señaló Mendoza.