El Gobierno de Nicaragua anunció, a través de sus medios de propaganda, la donación por parte de Hungría de 304 mil 200 dosis de vacunas Pfizer para seguir inmunizando a la población adulta contra el COVID-19.
El donativo de los inoculantes se hizo efectiva la noche del miércoles, 25 de enero, tras su arribo al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, las que fueron recibidas por la ministra de Salud, Martha Reyes, el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz y el director de Vigilancia para la Salud, Cristian Toledo.
Noticia relacionada: Minsa reporta 58 casos de covid-19 en una semana en Nicaragua y sin muertos
En la entrega de las inyecciones también estuvo presente el embajador de Hungría en México concurrente con Nicaragua, Zoltán Németh, y otros funcionarios de dicha embajada.
«Estamos conscientes de que en otras regiones y en muchos países todavía se constata un desafío tanto con la pandemia, como con la vacunación de las personas; como nosotros hemos actuado tan temprano, estamos en condiciones (…) para ayudar a Nicaragua a responder al desafío de la vacunación —y que así— que ayuden a la gente a salvaguardar la salud y la vida», manifestó en su intervención el embajador Németh.
Continuidad de la inmunización
La titular de Salud agradeció el donativo e indicó que estas estarán ayudando a reforzar y continuar con el esquema adicional correspondiente al 2023.
«(…) Para nosotros es muy importante, lo valoramos y agradecemos al embajador y a la compañera Valeria Portillo del Consulado de Hungría en Nicaragua», expresó Reyes ante los medios propagandistas del régimen orteguista.


Según la funcionaria, el Ministerio de Salud de Nicaragua registra «un 96 % de personas vacunadas al menos con una dosis y 93 % con dosis completas y se continúa trabajando para seguir inmunizado a las familias».
Noticia relacionada: Aumentan casos de covid-19 en Nicaragua, Minsa registra 20 mil
Esta nueva donación se suma a miles de vacunas que países, mayormente Estados Unidos o a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han hecho a Nicaragua para ayudar a prevenir el COVID-19.
Según el Minsa, el número de muertes por COVID-19 se mantiene estancada en 245 desde el inicio de la pandemia en Nicaragua, en marzo de 2020, y en cuanto a casos, estos han ascendido a más de 20 mil.