La tarde del miércoles, 25 de enero, una familia de la ciudad de Estelí vio como la casa en que habitaban se fue consumiendo por el fuego. El siniestro se registró en el barrio Oasis de 18 de mayo. Las cuatro personas, incluido un menor que vivían en el inmueble, quedaron en la calle.
La casa estaba construida con zinc y madera, por lo que el incendio arrasó con todas las pertenencias y ahorros de la familia. El inmueble pertenecía a otra persona que se encuentra en el extranjero.
“Vimos salir a la muchacha con el niño y ya se miraban las grandes llamas y humo, entonces llamamos a los bomberos y fuimos sacando las cosas que podían empeorar el incendio”, manifestó una de las vecinas.
Noticia relacionada: Incendio reduce a cenizas 10 puestos de pólvora en el sector de Tiscapa
Los afectados son Denis Talavera, su esposa Hellen Siles, su cuñada y su hijo de cuatro años. Los afectados estaban alquilando esta vivienda, mientras ahorraban para comprar un terreno propio.

Llamas arrasan con ahorro
Hellen Siles narró entre lágrimas que “apenas estábamos ahorrando para comprar un solar. Teníamos 8 meses de alquilar aquí. La muchacha que nos estaba cuidando la casa nos comentó que el cable de energía comenzó a lanzar chispas y cuando se salió vio que agarró fuego, después parece que explotó el chimbo, no se sabe bien” dijo.
“Perdimos cama, ropero, colchón, sillas, ropa, todo lo que habíamos logrado comprar, también teníamos 18 mil córdobas ahorrados, que estaban en el ropero. Yo andaba trabajando en la fábrica, cuando ocurrió”, dijo con tristeza Siles, quien anhela recibir ayuda ante la pérdida.
Por su parte, Ramona del Carmen Huete, vecina de los perjudicados, comentó que “se quemó todo, no se pudo sacar nada. Ahí no más vinieron todos los vecinos a ayudar para que no sucediera una tragedia más grande”.
En tanto, el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, indicó que en conjunto con la policía se están investigando las causas del siniestro.
Por: Voces Unidas