Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Tres periodistas en Irán son arrestadas en medio de las protestas

EFEporEFE
enero 23, 2023
en Destacadas, Internacionales, Política
0
Arrestadas tres periodistas en Irán en medio de las protestas

Arrestadas tres periodistas en Irán en medio de las protestas

Las autoridades iraníes han arrestado a tres mujeres periodistas en los últimos días, en medio de las detenciones masivas de informadores desde el comienzo de las protestas desatadas por la muerte en septiembre de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar correctamente el velo islámico.

Rusia entrenó policías para reprimir a nicaragüenses en 2018. Imponen «muerte civil» a reos políticos
byArtículo 66

Una investigación de Douglas Farah y Marianne Richardson, de IBI Consultants, revela que los rusos en Managua han capacitado a las fuerzas represoras de Daniel Ortega en espionaje. Además, defensores de derechos humanos registran más de diez casos de presos políticos, cuyas penas fueron modificadas ilegalmente para inhabilitarlos de por vida. El doctor Danny Ramírez- Ayérdiz, de Calidh, nos brinda sus comentarios. Y en otras noticias, conozca a una monto toro que asegura desafiar el machismo en Nicaragua. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Rusia entrenó policías para reprimir a nicaragüenses en 2018. Imponen «muerte civil» a reos políticos
Search Results placeholder

“En las últimas 48 horas, al menos tres mujeres periodistas, Melika Hashemi, Saideh Shafií y Mehrnush Zareí, han sido arrestadas en Teherán”, informó este lunes el medio Etemad.

El diario indicó que las tres detenidas han sido trasladadas a la prisión de Evin, donde han sido encerrados muchos de los arrestados por las protestas que piden más libertades al grito de “mujer, vida, libertad”.

Imagen de las recientes protestas en Irán para pedir mayor libertad e igualdad de derechos. EFE/EPA/STR

Shafií, periodista freelance y novelista, fue detenida por “propaganda contra el sistema”, según indicó al medio online Khabar su marido Hasan Humayoun.

PUBLICIDAD

Noticia relacionada: Irán amenaza con declarar a los ejércitos de la UE como grupos terroristas

No ha trascendido el motivo del arresto de Hashemi, que trabaja para el diario Shahr, ni Zareí, que escribe para varias publicaciones reformistas.

Al menos 92 periodistas han sido arrestados desde el comienzo de las protestas en septiembre, de los que 47 han sido liberados bajo fianza.

Entre los detenidos se encuentran Nilufar Hamedi, del diario Shargh, la periodista que informó de la detención y posterior muerte de Amini, y Elahe Mohammadi del periódico HamMihan, quien cubrió el entierro de la chica de 22 años, donde comenzaron las movilizaciones.

Ambas han sido acusadas de trabajar para la CIA y según Amnistía Internacional se enfrentan a una posible pena de muerte.

Casi 500 personas han muerto en las protestas y cerca de 20.000 han sido detenidas, según la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.

Las protestas han perdido fuerza de forma notable tras las ejecuciones de los cuatro manifestantes y en las últimas semanas apenas hay movilizaciones en las calles del país persa. 

Tags: Iránmujeresperiodistasprotestas
Anterior

Más de siete mil civiles han muerto en Ucrania, informa la ONU

Siguiente

Turbas atacan con piedras edificio de medio digital en Venezuela

Siguiente
Atacan con piedras la sede de un medio digital en el oeste de Venezuela

Turbas atacan con piedras edificio de medio digital en Venezuela

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

El régimen pintó de blanco las paredes de la CPDH, tras haber consumado su robo. Foto cortesía

Dictadura de Nicaragua consuma “robo” de la CPDH. Elimina el emblema del organismo

febrero 7, 2023
Presos políticos adultos mayores, enfermos y sin atención médica

Ortega tiene bajo cautiverio a 42 personas presas políticas mayores de 60 años

febrero 7, 2023
Críticos de Ortega rechazan «obsesiva y demencial» persecución contra la Iglesia Católica

Críticos de Ortega rechazan «obsesiva y demencial» persecución contra la Iglesia católica

febrero 7, 2023
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves (R), le da la mano a la jefa del Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM), general Laura Richardson, durante una conferencia de prensa conjunta en San José, Costa Rica, el 7 de febrero de 2023. Estados Unidos se comprometió a dar a Costa Rica Rica $13,7 millones en materiales para "mejorar" la capacidad del país centroamericano para combatir el narcotráfico. (Foto por Ezequiel BECERRA / AFP)

EEUU invierte USD 13,7 millones en Costa Rica para combatir el narcotráfico

febrero 7, 2023

Crimen en Laguna de Perlas: Mujer fallece después que su expadrastro le disparara

febrero 7, 2023
Cenidh califica de «aberrante» la inhabilitación de por vida a religiosos para ejercer cargos públicos

Niegan acceso al «breviario» a los sacerdotes presos de Matagalpa

febrero 7, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.