Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Nepal deporta al asesino en serie Charles Sobhraj a Francia

EFEporEFE
diciembre 23, 2022
en Destacadas, Internacionales
0
Periodistas delante de la entrada de la cárcel de Katamandú antes de la salida del asesino en serie Charles Sobraj.  Foto: EFE/Artículo 66

Periodistas delante de la entrada de la cárcel de Katamandú antes de la salida del asesino en serie Charles Sobraj. Foto: EFE/Artículo 66

epal deportó este viernes al asesino en serie francés Charles Sobhraj, conocido como “La Serpiente”, quien había quedado hoy en libertad tras pasar 20 años en prisión condenado a dos cadenas perpetuas por matar a dos turistas.

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
byArtículo 66

El embajador de EEUU ante la OEA, Francisco Mora, se refirió a la estrategia del país norteamericano en el organismo y la situación de Nicaragua. Además, el cineasta Ricardo Zambrana nos brinda su análisis sobre la restricción de ingresar cámaras y binoculares en Nicaragua. En otras noticias, continúa maratónico juicio contra religiosos de la diócesis de Matagalpa y el cierre de la microfinanciera FINCA. Y en farándula, Gerard Piqué «contesta» a Shakira. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
Search Results placeholder

Sobhraj, de 78 años, abandonó el país a las 18.30 horas (12.45 GMT) a bordo de un avión de la aerolínea Qatar Airways, tras imponerle el Ministerio del Interior una sanción de 10 años en los que no podrá volver a ingresar en Nepal, dijo a EFE el portavoz del ministerio, Fanindra Mani Pokharel.

El también apodado como “el asesino del bikini”, por estar vinculado a dos asesinatos que involucraron a mujeres en bikini, abandonó esta mañana la cárcel después de que el Supremo ordenase el miércoles su liberación y su deportación a Francia gracias a una exención de su pena, solicitada por su defensa, que obtienen las personas mayores en Nepal.

Otras noticias: Francia acogerá a cineastas víctimas de «persecución o violencia política»

PUBLICIDAD

De acuerdo con la ley nepalí, se puede rebajar hasta un 75 % la condena de prisión a los delincuentes que hayan cumplido los 75 años, previa revisión de su buen comportamiento.

Tras quedar en libertad, Sobhraj fue trasladado al Departamento de Inmigración para poner en regla su documentación para salir del país, pese a que prefería permanecer unos días en Nepal para hacerse varios chequeos médicos y reunirse con su familia, según afirmó a EFE su abogado, Gopal Siwakoti Chitan.

Su capacidad para cambiar de identidad le comportó el sobrenombre de “La Serpiente”, título que escogieron Netflix y la BBC para la serie que coprodujeron en 2021 basada en la ola de asesinatos contra turistas que cometió Sobhraj en Asia entre 1975 y 1976.

Nihita Biswas, esposa del asesino en serie Charles Sobraj, habla por teléfono antes de la excarcelación de su marido de la prisión de Katmandú. Foto: EFE

El ciudadano francés, de padre indio y madre vietnamita, nació en Saigon (hoy Ho Chi Minh) en 1944 y ha sido acusado de más de 20 asesinatos en toda Asia desde la década de 1970, especialmente mochileros occidentales, aunque los tribunales solo han logrado probar algunos de ellos.

Fue detenido en la India en julio de 1976 por envenenar a los ocupantes de un autobús lleno de turistas franceses y posteriormente encarcelado durante dos décadas por el asesinato de un ciudadano francés.

Sobhraj recuperó la libertad en 1997 y regresó a París, donde vivió hasta su detención durante un viaje a Nepal en 2003.

Acusado en el país del Himalaya de asesinar en 1975 a una turista estadounidense, Connie Joe Bronzich, Sobhraj fue condenado a cadena perpetua. Posteriormente, en 2014, fue declarado culpable de matar a Laurent Carriere, un mochilero canadiense, y recibió una segunda cadena perpetua.

Tags: asesino en serieFranciaNepal
Anterior

Piden a la comunidad internacional que denuncie el «terrorismo de Estado» impuesto en Nicaragua

Siguiente

Alejandra, hija de Miguel Mendoza: «Esta Navidad no te pido juguetes, solo te ruego que pronto me lo traigas de regreso»

Siguiente

Alejandra, hija de Miguel Mendoza: «Esta Navidad no te pido juguetes, solo te ruego que pronto me lo traigas de regreso»

Noticias recientes

Capturan a grupo de invasores de tierras indígenas en Bonanza

Capturan a grupo de invasores de tierras indígenas en Bonanza

enero 27, 2023

Régimen captura a 24 colonos en el Caribe de Nicaragua

enero 27, 2023
Juzgarán a cuatro menores en Francia por acosar a un compañero que se suicidó

Cuatro adolescentes serán juzgados por acosar a un compañero que se suicidó en Francia

enero 27, 2023
Calle La Calzada

Denuncian que granadinos no cuidan «El paseo de La Gran Sultana»

enero 27, 2023
Foto de Miriam Gutiérrez cuando estaba en vida.

Asesino de Miriam Gutiérrez continúa prófugo de la justicia de Nicaragua

enero 27, 2023
Honduras extradita a EE.UU. a Michael Powery Wood

Honduras extradita a EEUU al “Caracol”, un peligroso narcotraficante

enero 27, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.