El 15 de diciembre fueron llevados ante los tribunales de León los hermanos Celso Terencio y Dicarson Rosalio Vallejos Meza, presuntos responsables del asesinato de la comerciante Aleyda Catalina Gómez, de 56 años. La Fiscalía los acusa de asesinato y robo agravado en perjuicio de la víctima.
La acusación presentada por la fiscal Alejandra Martínez ante el juez Julio Daniel González Balladares, del Juzgado Distrito Penal de Audiencias del departamento de León, reveló que a la comerciante, conocida como “La Chelita”, la asesinaron de 33 puñaladas.
Asimismo, detalló que el pasado 25 de noviembre Aleyda Gómez abordó junto a su esposo, el cambista Armando Rojas, el taxi conducido por Celso Terencio Vallejos Meza, en el barrio Guadalupe, de León.
Noticia relacionada: Sospechosos del crimen de Catalina Gómez, comerciante de León, siguen prófugos
Durante el recorrido se subió al vehículo Dicarson Rosalío Vallejos Meza como supuesto pasajero, quien procedió a asaltar con un cuchillo a la pareja.

De acuerdo con las investigaciones, dentro del carro el cambista inició un forcejeo con el sujeto y logró abrir la puerta y lanzarse del taxi en marcha. La comerciante no pudo escapar.
Celso Vallejos continuó conduciendo, mientras que su hermano Dicarson agarró del brazo a Aleyda Gómez y le propinó 33 puñaladas hasta dejarla sin vida.
El cuerpo de la comerciante fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición la mañana del lunes, 28 de noviembre, en un predio montoso en la comarca Los Ángeles, León.

La Fiscalía determinó que los hermanos Vallejos Meza despojaron a la pareja de un celular Samsung Galaxy A50, valorado en más de 200 dólares y de 12 mil córdobas en efectivo.
El juez Julio Daniel González Balladares dictó prisión preventiva para los hermanos Vallejos Meza y programó la audiencia inicial para el próximo once de enero.