Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

El Salvador registra 40 casos de viruela símica, sin reportar fallecidos

EFEporEFE
diciembre 12, 2022
en Destacadas, Internacionales, Política
0
El Salvador registra 40 casos de viruela símica, sin reportar fallecidos

El Salvador registra 40 casos de viruela símica, sin reportar fallecidos. FOTO: TWITTER

 El Salvador registra 40 casos de viruela símica, de los que al menos 10 se encuentran activos, y por el momento no se reportan fallecidos, señaló este lunes una fuente oficial.

Ortega cancela asociación de banqueros, Asobanp, y fundación de protección animal
byArtículo 66

Economista nos explica las causas y consecuencias de la aniquilación de Asobanp. Asimismo, el doctor Enrique Rimbaud nos comparte sus comentarios tras la cancelación de AMARTE, promotora de la ley de protección animal ignorada por la dictadura. Además, maestros son «amenazados» con ley de Ciberdelitos. Y en otras noticias, el famoso diseñador Paco Rabanne fallece a los 88 años. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Ortega cancela asociación de banqueros, Asobanp, y fundación de protección animal
Search Results placeholder

Del total de casos registrados a la fecha, solamente uno corresponde a una mujer y el resto de contagios se ha dado en hombres, detalló el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabí, en una entrevista en un canal local.

El funcionario apuntó que el rango de edad de las personas contagiadas oscila entre 30 y 50 años, y añadió que hasta el momento “no hay ninguna letalidad, ni complicación a causa de la viruela del mono”.

Noticia relacionada: Honduras confirma un nuevo caso de viruela del mono y ya suma siete infectados

PUBLICIDAD

Agregó que “ninguno de los contagios se ha dado cerca del círculo familiar de la persona que ha desarrollado la enfermedad”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado 28 de noviembre que re-bautizará la viruela del mono con el nombre de “mpox”, para evitar comentarios racistas o estigmatizadores como los que han circulado en internet este año en torno al brote global de esta enfermedad.

La OMS dijo el pasado 1 de diciembre que los casos semanales de viruela del mono eran ya un 90 % menos que en el pico de la enfermedad a mediados de este año.

En el brote de este año, que fue declarado emergencia sanitaria internacional por la OMS, se confirmaron más de 81.000 casos (59 de ellos mortales) en más de un centenar de países, siendo los más afectados EE.UU. (29.000 positivos), Brasil (10.000), España (7.400), Francia (4.100) y Colombia (3.800).EFE

Tags: casos de viruela símicaEl SalvadorPandemiaviruela del mono
Anterior

Migrantes nicaragüenses se entregan a autoridades en la frontera sur de México

Siguiente

Lula afirma que Brasil reconquistó la democracia

Siguiente
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, saluda durante un acto en el que recibe el diploma que le certifica como ganador de las elecciones presidenciales, hoy, en la sede del Tribunal Superior Electoral, en Brasilia (Brasil). EFE/Andre Borges

Lula afirma que Brasil reconquistó la democracia

Noticias recientes

Vista de un incendio en Santa Juana, provincia de Concepción, Chile el 3 de febrero de 2023. Chile ha declarado estado de desastre en varias regiones del centro-sur después de que una devastadora ola de calor provocara incendios forestales que dejaron cuatro muertos, dijeron las autoridades el viernes.

Cifra de muertos por incendios en zona centro sur de Chile sube a 16

febrero 4, 2023

Así se rompió el «maridazgo» de los empresarios con Daniel Ortega

febrero 4, 2023
Rusia cree que EEUU se involucra cada vez más en la guerra con Ucrania

EE. UU. autoriza que dinero ruso incautado sirva para ayudar a Ucrania, según medios

febrero 4, 2023
Pakistán bloquea Wikipedia por «contenido blasfemo» 

Pakistán bloquea Wikipedia por «contenido blasfemo» 

febrero 4, 2023
Veterinario, Enrique Rimbaud. Foto: Redes Sociales

Fundación Amarte seguirá atendiendo a los animales pese a su cierre

febrero 4, 2023
La Caricatura: Pasada de cuenta

La Caricatura: Pasada de cuenta

febrero 4, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.