Alfredo Caballero, entrenador del excampeón mundial Juan Francisco Estrada pronosticó que este sábado se verá al púgil mexicano como más elasticidad contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González.
“Le quitamos las pesas, nos dedicamos más a la preparación físicas, a las carreras. Veremos un “Gallo” con más movimientos de piernas y cintura. El “Chocolatito” reconoció que en la primera pelea entre ellos, Estrada se movía y tiraba más combinaciones”, algo de eso se verá esta vez, reveló Caballero a Efe.
Con 43 victorias, 28 por nocáut, y tres derrotas, Estrada buscará este sábado en Arizona el título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante González, con 51 triunfos, 41 antes del límite, y tres reveses, en uno de los pleitos más esperados del año.
“Juan Francisco descansó 15 días después de su anterior pelea; se metió en el gimnasio y llegará bien preparado; no ha tenido que bajar tantos kilos de pesos y eso le permitirá llegar a la pelea con reservas energéticas”, observó el estratega.
Noticia relacionada: Tercera pelea entre «Gallo» y «Chocolatito» será en Arizona el 3 de diciembre
Estrada perdió en noviembre del 2012 con González, pero se desquitó con un triunfo en marzo del año pasado, en un combate en el que ambos rivales tiraron golpes durante los 12 asaltos, que pudo ser el mejor del 2021.
Caballero cree que por conocerse tanto, el combate será cerrado y la clave será que cuando uno de los rivales se equivoque, el otro aproveche.
“Trabajaremos round por round; el primero en equivocarse, esperamos no ser nosotros, el otro va a sacar provecho: Esa será una de las claves de la pelea”, señaló.
Estrada se entrenó en las afueras de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar y, según caballero, llega al combate en mejores condiciones que cuando venció al “Chocolatito” el año pasado.
Noticia relacionada: “Chocolatito” da positivo al COVID y se pospone su pelea contra el Gallo Estrada
El entrenador reconoció que son los dos mejores súper moscas del momento y, si gana como espera, el mexicano se pondrá como objetivo, unificar los títulos en la división.
“Los súper mosca es su división. No batalla para dar súper mosca; ahí hay buenos peleadores como el japonés Kazuto Ioka (OMB), el argentino “Puma” Martínez y el estadounidense, Joshua Franco. La gente quisiera ver pelear al “Gallo” contra ellos”, concluyó.
El combate de este sábado tendrá como previa la pelea por el título mosca del CMB el español Samuel Carmona, con ocho triunfos en igual número de peleas, cuatro por nocáut, y el mexicano Julio César “Rey” Martínez, con 18 victorias, 14 antes del límite, y dos derrotas. EFE