La portavoz del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el próximo primero de noviembre inaugurarán el primer centro de cremación que será administrado por el Ministerio de Salud (Minsa).
En su intervención a medios oficialistas de este 27 de octubre, Murillo detalló que la construcción del edificio tuvo un costo de más de 22 millones de córdobas, mide 232 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el municipio de Mateare, de Managua.
«El 31 de este mes, concluiremos la construcción del primer centro de cremación qué tendrá el Minsa, que está ubicado en el municipio de Mateare, en el contexto del Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares; y son 232 metros cuadrados y de una inversión de más de 22 millones de córdobas», recalcó la vicepresidenta.
Noticia relacionada: Persiste embestida contra ONG, 100 más canceladas por Gobernación
Asimismo, indicó que el centro contará «con área de recepción de las personas fallecidas, bodega de urnas, sala de espera, preparación y entrega de urnas, área de cremación y los tanques de gas butano con una capacidad de 1,300 galones».

Agregó que pretenden «realizar el acto de recepción de la obra el primero de noviembre y estamos pendiente de compartir las tomas, las vistas (del centro de cremación) con las familias, que con toda seguridad van a hacer uso de esta otra facilidad del Ministerio de Salud».
Rosario Murillo no precisó si el servicio que brindará el centro de cremación tendrá algún costo o cómo se aplicará a ese servicio.