El presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció este jueves a la primera ministra británica saliente, Liz Truss, su ayuda con Ucrania y destacó la amistad que une a Estados Unidos y Reino Unido, un lazo que “no cambiará nunca”.
“Le doy las gracias a la primera ministra Liz Truss por su colaboración en una variedad de temas, incluido hacer que Rusia rinda cuentas por su guerra contra Ucrania”, dijo Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.
Noticia relacionada: Renuncia primera ministra de Reino Unido, Liz Truss a solo seis semanas de tomar el cargo
El mandatario afirmó que seguirá colaborando estrechamente con el Gobierno británico, que ahora tiene que buscar un nuevo líder, para hacer frente a los “desafíos globales” que enfrenta el mundo.
“Estados Unidos y el Reino Unido son fuertes aliados y amigos duraderos y ese hecho no cambiará nunca”, subrayó Biden.
Truss anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dijo que dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.
Noticia relacionada: Reino Unido autoriza la entrega de Assange a EEUU
La primera ministra, que por ahora continuará en funciones, estaba en la cuerda floja desde que el pasado 23 de septiembre la presentación de su plan fiscal, con una masiva bajada de impuestos, había sembrado el caos en los mercados y despertado la desconfianza en la economía británica.
Biden y Truss se reunieron en septiembre en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.