Skip to content
lun. 21 sep.
Destacadas

EEUU inicia a realizar pruebas para detectar casos de Viruela del Mono

 Los laboratorios de la Clínica Mayo ofrecen a partir de este lunes las pruebas para la detección de la viruela del mono de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).Los médicos en todo el país pueden pedir a partir de hoy la llamada prueba de orthopoxivirus a los Laboratorios de la Clínica … Continuar leyendo
Por Artículo 66 julio 11, 2022
EEUU inicia a realizar pruebas para detectar casos de Viruela del Mono
EEUU inicia a realizar pruebas para detectar casos de Viruela del Mono. FOTO: INTERNET

 Los laboratorios de la Clínica Mayo ofrecen a partir de este lunes las pruebas para la detección de la viruela del mono de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los médicos en todo el país pueden pedir a partir de hoy la llamada prueba de orthopoxivirus a los Laboratorios de la Clínica Mayo tal como lo hacen para ordenar otros exámenes.

El Departamento de Salud de EE.UU. había designado a los laboratorios de la Clínica Mayo como un recurso crucial para atender el acceso a las pruebas de la viruela del mono en comunidades de todo el país.

Imagen personalizada

«El acceso a la prueba de detección es vital para combatir las enfermedades infecciosas asegurando que los pacientes reduzcan la propagación de la enfermedad y que reciban el tratamiento que necesitan», señaló en un comunicado William Morice, presidente de Laboratorios de Clínica Mayo.

Perú declara alerta por la viruela del mono pese a no haber detectado casos
Perú declara alerta por la viruela del mono pese a no haber detectado casos. FOTO: INTERNET

Por su parte, la directora de los CDC, Rochelle Walensy, dijo que la prueba «no solo aumentará la capacidad para los exámenes de detección sino que hará más conveniente para los médicos y los pacientes el acceso a la prueba mediante las redes ya existentes de proveedores y laboratorios».

Noticia relacionada: OMS evaluará nuevamente el brote de viruela del mono para evitar “mitos”

«La capacidad de los laboratorios comerciales para analizar la viruela del simio es un pilar importante en nuestra estrategia integral para combatir esta enfermedad», agregó.

La Clínica Mayo ofrecerá estas pruebas en su División de Microbiología Clínica, ubicada en Rochester (Minesota), y ese laboratorio estará en condiciones de recibir especímenes de todo el país.

La clínica indicó que espera ser capaz de realizar hasta 10.000 pruebas por semana y que continuará incrementando la capacidad mediante la Red de Laboratorios de Respuesta de los CDC, que comenzó las pruebas la semana pasada.

Recomendó que cualquier persona que presente un escozor que parezca como viruela del mono debe contactar a su médico para determinar si es necesaria la prueba de detección del virus, aún si no cree que haya estado en contacto con alguien contagiado.

El comunicado advirtió de que el público no puede ir a un laboratorio de la Clínica Mayo para presentar su espécimen.

Los casos de viruela del mono confirmados en Estados Unidos totalizan 700, de los cuales 136 corresponden a California y 131 a Nueva York, los estados en donde el brote está teniendo mayor incidencia, según informó el viernes pasado los CDC.

Desde el pasado 22 de junio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) anunció que cinco laboratorios comerciales comenzarían a ofrecer pruebas de viruela del mono.

Desde entonces, los CDC han enviado las pruebas a los laboratorios y sus empleados han recibido capacitación sobre su administración, entre otros pasos. 

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *