Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Honduras detiene a 3 personas que trasladaban a 17 cubanos con rumbo a EEUU

EFEporEFE
abril 28, 2022
en Destacadas, Internacionales
0
Honduras detiene a 3 personas que trasladaban a 17 cubanos con rumbo a EEUU

Honduras detiene a 3 personas que trasladaban a 17 cubanos con rumbo a EEUU

 Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron este jueves a tres personas que trasladaban de manera irregular a 17 migrantes de Cuba en dos camionetas hasta la frontera con Guatemala y cuyo destino es Estados Unidos, informó la Policía Nacional.

Ortega podría ser acusado ante la justicia universal. 40 días de «desaparición» de mons. Álvarez
byArtículo 66

Investigadores independientes de la ONU, Jan Simon y Ángela Buitrago, nos explican cuáles podrían ser la vías para procesar al dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo y otros funcionarios por crímenes de lesa humanidad. Además, han pasado 40 días desde que fue visto por última vez el obispo Rolando Álvarez. En otras noticias, les contamos sobre el corto documental «Madelaine» de Leonor Zúniga. AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Ortega podría ser acusado ante la justicia universal. 40 días de «desaparición» de mons. Álvarez
Search Results placeholder

Los detenidos -dos hombres y una mujer, todos hondureños-, fueron capturados en el municipio de Namasigüe, departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, indicó la Policía hondureña.

Al efectuar una inspección a los dos vehículos, las autoridades ubicaron a 17 ciudadanos de Cuba que ingresaron de manera ilegal al país centroamericano, añadió.

En la operación participaron agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal, que depende de la Dirección Policial de Investigaciones, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas, señaló la institución.

Noticia relacionada: Honduras detiene a “coyote” que trasladaba a 28 ecuatorianos y 5 cubanos desde Nicaragua

PUBLICIDAD

Los detenidos, de entre 24 y 36 años de edad y cuyos nombres no fueron revelados, serán acusados por el delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y libertad de las personas, señaló la Policía hondureña.

Los caribeños fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) en Choluteca, donde podrán solicitar una cita migratoria, para agilizar su salida del país de manera legal.

Esa cita consiste en la aplicación de una multa equivalente a más de 200 dólares, que los migrantes deben pagar por haber ingresado de manera irregular a Honduras, por “puntos ciegos” a través de traficantes de personas.

“Las autoridades policiales tienen como propósito combatir y contrarrestar el delito de la trata de personas en sus diferentes modalidades, el tránsito irregular y delitos conexos”, subrayó la Policía Nacional.

Noticia relacionada: Nicaragua recibe mayor flujo de migrantes cubanos mientras se dificulta la ruta hacia EEUU

En las últimas décadas Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente de cubanos y africanos, que atraviesan los países de Centroamérica para llegar a Estados Unidos, cuyas autoridades han reforzado la seguridad en los últimos años en la frontera con México.

Más de 24.000 migrantes han sido detenidos en Honduras en lo que va de 2022 por haber ingresado de manera ilegal al país con la idea de llegar a Estados Unidos, según cifras de INM. 

Tags: CubanosEEUUHondurasnicaragua
Anterior

Haitianos siguen huyendo de la guerra entre bandas, que ya deja 20 muertos

Siguiente

Apelan condena de dos presos políticos de Nueva Guinea, acusados por «menoscabo» y «ciberdelitos»

Siguiente
Apelan condena de dos presos políticos de Nueva Guinea, acusados por «menoscabo» y «ciberdelitos». Foto: Artículo 66 / Cortesía

Apelan condena de dos presos políticos de Nueva Guinea, acusados por «menoscabo» y «ciberdelitos»

Noticias recientes

EE. UU. ve a Nicaragua como un Estado con una «corrupción gubernamental grave»

marzo 21, 2023
Presidente de México critica posible arresto de Donald Trump

Presidente de México critica posible arresto de Donald Trump

marzo 21, 2023
José Javier Álvarez Arguello. Foto: Captura de pantalla

Solicitan ayuda para atender la salud de Javier Álvarez, uno de los desterrados por Ortega

marzo 21, 2023
Rusia arresta y acusa al director de una ONG por "desacreditar" al Ejército

Rusia arresta y acusa al director de una ONG por “desacreditar” al Ejército

marzo 21, 2023

Monseñor Álvarez está en «peligro de muerte», denuncia el Cenidh

marzo 21, 2023
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa para presentar el Informe Anual de la organización para 2022 en la sede de la OTAN en Bruselas el 21 de marzo de 2023. (Foto de Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

OTAN: Plan de paz de China debe tomar en cuenta “perspectiva” de Ucrania, no solo Rusia

marzo 21, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.