Skip to content
lun. 21 sep.
Destacadas

Ucrania pide al mundo condenar provocaciones de Rusia y ataque de rebeldes del Donbés

El Gobierno de Ucrania instó hoy a la comunidad internacional a condenar «inmediatamente» las provocaciones de Rusia y los separatistas prorrusos apoyados por Moscú en el Donbás por la escalada de la tensión en el este del país, y reiteró que no tiene ninguna intención de lanzar una ofensiva en Donetsk y Lugansk.«Instamos a la … Continuar leyendo
Por Artículo 66 febrero 18, 2022
Ucrania,
Ucrania pide al mundo condenar provocaciones de Rusia y ataque de rebeldes del Donbés. IMAGEN: ARTÍCULO66

El Gobierno de Ucrania instó hoy a la comunidad internacional a condenar «inmediatamente» las provocaciones de Rusia y los separatistas prorrusos apoyados por Moscú en el Donbás por la escalada de la tensión en el este del país, y reiteró que no tiene ninguna intención de lanzar una ofensiva en Donetsk y Lugansk.

«Instamos a la comunidad internacional y a las organizaciones a condenar inmediatamente las provocaciones efectuadas por Rusia y sus administraciones de ocupación en el Donbás, que socavan el proceso para que haya una solución político-diplomática» en el este, dijo el Ministerio de Exteriores ucraniano en un comunicado. 

El ministerio señaló que a ambos lados de la línea de separación viven ciudadanos e insistió que para el Estado ucraniano la paz de estas personas es «una prioridad absoluta».

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Ucrania al borde de la guerra entre la hostilidad de Rusia y los rebeldes del Donbás

«Las denuncias de que las autoridades ucranianas tienen la intención de lanzar una ofensiva en los territorios temporalmente ocupados de las provincias de Donetsk y Lugansk son falsas», manifestó el Ministerio de Exteriores, al asegurar que Ucrania «no lleva a cabo ni planea ningún sabotaje en Donbass».

Kiev rechazó categóricamente «los intentos de Rusia de agravar la de por sí tensa situación de seguridad» y reiteró su apoyo a una solución político-diplomática.

Presidente de Ucrania pide a la OTAN "responder abiertamente" si la ingresarán o no
Presidente de Ucrania pide a la OTAN «responder abiertamente» si la ingresarán o no

Acusó a Rusia de lanzar una campaña de desinformación masiva, además de atacar las posiciones ucranianas con armas prohibidas por los Acuerdos de Minsk.

Las violaciones del alto al fuego en el este de Ucrania se incrementaron la víspera con el uso de armas prohibidas por los acuerdos de Minsk, mientras ambas partes se responsabilizan mutuamente de estos incumplimientos.

Noticia relacionada: Rusia dice que no planea una invasión a Ucrania y acusa a EEUU de ignorar sus propuestas de seguridad

Los representantes de la autoproclamada república de Donetsk anunciaron hoy el inicio de la evacuación de parte de la población local a Rusia ante el peligro del reinicio de los combates en esta región.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, instó a la población de las regiones de Donetsk y Lugansk no controladas por Kiev a no creer los rumores sobre una ofensiva del Ejército ucraniano.

«¡No crean las mentiras de las autoridades de ocupación! Les están utilizando para agravar la situación», alertó desde su página de Facebook, al desmentir las informaciones difundidas por las fuerzas separatistas sobre intentos de sabotaje a infraestructuras de las repúblicas separatistas. 

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *