El presidente de CNN, Jeff Zucker, renunció a su cargo tras reconocer que no informó sobre una relación con otra directiva de la cadena.
La relación se conoció durante la investigación abierta contra el presentador de CNN Chris Cuomo, por la presunta ayuda que prestó a su hermano, el gobernador Andrew Cuomo, sobre cómo abordar las acusaciones vertidas contra el político por acoso sexual.
“Durante la investigación sobre Chris Cuomo en CNN fui preguntado sobre una relación consentida con mi colega más cercana, alguien con quien he trabajado más de 20 años”, escribió Zucker en un comunicado.
Zucker, quien está divorciado desde hace tres años, reconoció que debía haber hecho pública esa nueva relación cuando empezó.
“Pero no lo hice”, dijo.
Noticia relacionada: Aerolíneas cancelan algunos vuelos ante el estreno del 5G en EEUU
Según el diario The New York Times, se trata de Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y jefa de mercadeo para la cadena.
“Me equivoqué y en consecuencia hoy presento mi dimisión”, agregó el ejecutivo, que comenzó a trabajar en CNN en enero de 2013.
Gollust era considerada una de las más cercanas colaboradoras de Zucker y, el año pasado, su nombre sonaba como eventual candidata a sustituirlo a la cabeza de la cadena, según informó en febrero de 2021 la cadena NBC.
En un correo electrónico a los empleados enviado poco después del de Zucker, Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia, casa matriz de CNN, dijo: “Acepté la renuncia de Jeff Zucker como presidente de WarnerMedia News and Sports y presidente de CNN Worldwide. Agradecemos a Jeff por sus contribuciones durante los últimos 9 años”.
Kilar agregó: “Pronto anunciaremos un plan de liderazgo interino. Ambas organizaciones están en la cima de sus respectivos sectores y están bien preparadas para sus próximos capítulos”.
Jeff Zucker es uno de los ejecutivos más poderosos e influyentes de la industria de los medios. Su abrupta renuncia se produce cuando WarnerMedia está en proceso de fusionarse con Discovery. También llega cuando CNN planea lanzar su servicio de streaming, CNN+, en la primavera boreal.