Venezuela expresa su apoyo y solidaridad al Gobierno de Kazajistán

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, expresó este viernes, en nombre del presidente Nicolás Maduro, su apoyo y solidaridad al Gobierno de Kazajistán en la «defensa de la soberanía y de la Constitución» de ese país.
«Conversamos, vía telefónica, con el canciller de la República de Kazajistán, Mukhtar Tleuberdi, a quien le manifestamos en nombre del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, toda nuestra solidaridad y apoyo en defensa de la soberanía y de la Constitución kazaja», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

A principios de este mes se registraron protestas en Kazajistán, inicialmente por la duplicación del precio del gas licuado, utilizado en el país como una alternativa barata a la gasolina.
Las manifestaciones, alentadas por el descontento ciudadano con las élites económicas y políticas y la corrupción, devinieron rápidamente en disturbios y fueron reprimidas por las fuerzas kazajas en una operación «antiterrorista».
Noticia relacionada: Van 26 muertos, luego que presidente de Kazajistán ordenara matar a protestantes
Incluso, el pasado 6 de enero, el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev, solicitó a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) -alianza militar postsoviética liderada por Rusia- su asistencia para sofocar la «amenaza terrorista» como calificó las protestas violentas.
Nursultán intentó justificar la represión y la presencia de la OTSC en Kazajistán por la «amenaza terrorista» al país, ya que asegura que los manifestantes son «terroristas internacionales». Habló de unos 20.000 insurgentes de Asia Central, Afganistán y Oriente Medio, y de campamentos de entrenamiento, aunque no ha presentado pruebas de ello.
Las protestas han dejado un balance hasta el momento de al menos 164 muertos, 1.000 heridos y más de 10.000 detenidos.
El presidente kazajo solicitó la ayuda de una alianza militar que mantiene con Rusia para que esta enviara más de 2000 efectivos militares a la capital para reprimir manifestantes.

Veo claramente que este hijo de pu… ta es un igualado de m…, tipo ortega violador y maduro podrido. ¡Qué orgullo tener el apoyo de maduro criminal! Dentro de poco tiempo aparecen los ortega murillo criminales dándole apoyo al tocayo de Kazajistán. Todos ellos: Suck!!!