El Gobierno de Japón, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizó la entrega al Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua de equipos para fortalecer la cadena de frío de las vacunas contra el COVID-19.
La entrega de lo equipos se efectuó este martes, siete de diciembre, y fue recibida por la ministra de salud, Martha Reyes, quien estuvo junto al embajador japonés en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki
Según la nota de prensa del gobierno japonés, este nuevo aporte al régimen de Daniel Ortega es con el objetivo de «contribuir al fortalecimiento al plan de vacunación de Nicaragua».
Noticia relacionada: Japón entrega casi 3 millones de dólares a Cuba para enfrentar pandemia
Los equipos entregados al Minsa y que tienen un valor de 844 mil dólares, fueron 90 refrigeradores combinados con 60 LTS de volumen de almacenamiento, 40 Refrigeradores Fotovoltaicos con 220 LTS de volumen de almacenamiento, un refrigerador de ultracongelación con 214 LTS y un refrigerador de ultracongelación con 598 LTS.
Esta es la tercera entrega que el Gobierno de Japón hace al Gobierno de Daniel Ortega para apoyar a contrarrestar la pandemia del COVID-19. La primera donación fue para portar y trasladar las vacunas en mejores condiciones.
El segundo donativo fue para administrar correctamente el plan de vacunación de cada nicaragüense y esta tercera entrega es para almacenar vacunas en condiciones más adecuadas.
Noticia relacionada: Ómicron llega a América, Canadá reporta dos casos y se extiende por el mundo
«El Gobierno de Japón renueva su solidaridad con el pueblo nicaragüense y continuará brindando apoyo para desplegar vacunas con miras a contener el Covid19», agrega la embajada de Japón, quien ha mantenido buenas relaciones con el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Yasuhisa Suzuki, por su parte aprovechó la entrega de los equipos para anunciar que en este mes, su Gobierno donará 500 mil dosis de vacunas AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, con el fin de continuar inoculando a la población nicaragüense.