La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, se alzó con la victoria en las elecciones general del país centroamericano.
Según el último reporte del Consejo Nacional Electoral hondureño, Castro de Zeleya lleva una votación del 53.54%, mientras que su competidor, el oficialista Nasry Asfura, del Partido Nacional, va en el segundo lugar, con el 33.93%, cuando se han contabilizado 18,293 actas, equivalentes al 42.31% de las papeletas escrutadas, de un total de 7,372 previstas.
En tercer lugar figura el candidato Yani Rosenthal, del Partido Liberal, con un 9.21%.
Para estas elecciones presidenciales, legislativas y municipales, en Honduras estaban habilitados un total de 5,182,425 ciudadanos, de los cuales, según el recuento oficial, habría acudido el 68.37%.
A continuación una foto galería del cierre del escrutinio, la primera aparición pública de la candidata Xiomara Castro, tras la divulgación de los primeros resultados, y la celebración de sus partidarios, quienes se han lanzado a las calles a festejar la victoria del partido izquierdista, fundado por el expresidente Zelaya, derrocado de la presidencia de Honduras en el 2009, mediante un golpe de Estado militar.