El candidato a la Vicepresidencia de Honduras por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Salvador Nasralla, evitó referirse a la situación política de Nicaragua y Venezuela afirmando que lo que pasa en otros países «no le interesa». En una entrevista a CNN en Español, el político aseguró que no está enterado de lo que se vive con los regímenes de Daniel Ortega y Nicolás Maduro, prefiriendo callar ante la violencia que atraviesan esas naciones.
El periodista Fernando del Rincón,en su programa Conclusiones, consultó a Nasralla sobre las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos del país vecino de Honduras, pero el candidato se mostró completamente desinteresado y evadió las preguntas. «En Nicaragua hubo unas elecciones que según los medios de comunicación fueron amañadas, pero yo no lo sé porque no estoy enterado de eso. Yo estoy preocupado en cómo darle de comer y cómo darle empleo a la gente de mi país no de lo que puede pasar en Venezuela y mucho menos en Nicaragua», refirió.
Noticia relacionada: Parlamento europeo abordará situación de Nicaragua el 14 de diciembre
Nasralla, quien ha estado tres veces en la contienda electoral de su país, culpa a la comunidad internacional por haber perdido las elecciones en 2017. En ese momento, era el propuesto para competir por la Presidencia en busca de derrocar a Juan Orlando Hernández. Según él, desde ese momento «Estados Unidos permitiría que nadie de izquierda llegue al poder», por lo cual, cree que el gobierno norteamericano apoyó el «fraude» que lo colocó como el perdedor. En ese entonces, hubo centenares de manifestaciones reprochando los resultados del Tribunal Electoral de Honduras.
El periodista de la cadena internacional CNN alertó sobre el «peligro» que representa que alguien «con ese nivel de desinformación aspire a dirigir un país». Nasralla también conocido como el «señor de la televisión» por su carrera como presentador de deportes cuestionó la labor de los medios, pues señala que la situación de ambos países son «un invento de los medios de comunicación» evitando referirse a las declaraciones de la comunidad internacional en rechazo a ambos regímenes y los registros de las organizaciones defensoras de derechos humanos.
Noticia relacionada: Analista Edgar Parrales es acusado por Fiscalía de Ortega de “incitar a la violencia”
Del Rincón le reprochó la «falta de valor» a Nasralla de afirmar si en ambos países existía una dictadura o no, pues el aspirante parecía temeroso a emitir una opinión contundente en cuanto a estas situaciones. La campaña de su partido promueve el combate a la «corrupción y el restablecimiento de la democracia».
El régimen de Daniel Ortega actualmente se encuentra alejándose del plano internacional después de unas «elecciones ilegítimas» además de ser señalado por «autoritario y violador de derechos humanos», la comunidad internacional ha desatado sanciones en contra de los gobiernos de Nicaragua y Venezuela por «manchar la democracia en la región». Más de 40 países desconocieron el proceso electoral de Ortega.