La integrante territorial de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) Nidia Barbosa se encuentra hospitalizada por problemas cardíacos luego de que el seis de noviembre fuera «secuestrada». A la opositora la estarían procesando bajo la Ley de Ciberdelitos, creada por el orteguismo para encarcelar a quienes opinen en contra del régimen de Nicaragua.
La ACJD denuncia que la afección de Barbosa se debe a «su secuestro y las condiciones inhumanas en la que todos los presos políticos se encuentra su salud se ha visto deteriorada rápidamente».
Noticia relacionada: Opositora Nidia Barbosa a juicio «por conspiración y delito cibernético»
«Nidia Barbosa, integrante de nuestro sector originaria de Nindirí, fue secuestrada en su casa el pasado seis de noviembre en horas de la noche, el día que fue secuestrada le dijeron estaba siendo llevada a una entrevista», informó el sector territorial de la organización.
Barbosa quien ahora es acusada por el Ministerio Público se encuentra internada en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya.
Barbosa, originaria del municipio de Nindirí, fue presentada el 19 de noviembre en audiencia de juicio en los juzgados de Masaya, acusada por supuesta conspiración a la patria y delito cibernético , declararon sus familiares.
La opositora, de 66 años, fue detenida la noche del seis de noviembre, durante un «operativo» organizado por la Policía de Masaya. Los agentes del régimen orteguista allanaron su casa sin encontrar pruebas que la incriminaran. La tenían recluida en las celdas de la delegación policial del municipio de Nindirí.
Noticia relacionada: Familiares de Armando Robles, preocupados. Policía calla sobre el paradero del opositor
«Han pasado 17 días desde su secuestro, siendo procesada bajo la ley de ciberdelitos, en un proceso totalmente arbitrario y con presencia de testigos falsos, encontrándose en total indefensión. Nidia Barbosa al igual que varios de los más recientes presos políticos que son de la tercera edad, deberían de estar amparados bajo La Ley del Adulto Mayor», demanda la Alianza.
La Fiscalía le imputa los delitos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación que se sancionan en atención de los artículos 410 y 412 de la Ley 641 y el arto 30 de la Ley 1042 Ley Especial de Ciberdelitos».
La segunda audiencia contra Barbosa está programada para el 29 de noviembre a las dos de la tarde el Juzgado de Masaya. Hasta el momento se desconoce si será trasladada a otro departamento. La integrante de la ACJD sufre enfermedades crónicas como artritis reumatoidea, alopecia, bradicardia, presión entre otros padecimientos.