Skip to content
mar. 22 sep.
Destacadas

Ortega: el elefante en la habitación

¿Las hormigas que sostienen la cuerda de la dictadura la mantendrán tensa para que el elefante no se caiga? Las hormigas políticas saben que, si sueltan la cuerda, la caída del elefante seguramente las aplastará. El elefante está seguro de que las hormigas empresariales no lo dejarán caer, porque las políticas favorables al gran capital … Continuar leyendo
Por Oscar René Vargas noviembre 18, 2021
Insulza: «Aislar a Nicaragua es un drama para un país de los más atrasados de América»
Insulza: «Aislar a Nicaragua es un drama para un país de los más atrasados de América».

¿Las hormigas que sostienen la cuerda de la dictadura la mantendrán tensa para que el elefante no se caiga? Las hormigas políticas saben que, si sueltan la cuerda, la caída del elefante seguramente las aplastará. El elefante está seguro de que las hormigas empresariales no lo dejarán caer, porque las políticas favorables al gran capital sólo la pueden continuar con el elefante en el poder.

Debido a las últimas sanciones internacionales, el gran capital no puede seguir ignorando que la permanencia del elefante en el poder es un problema para el desarrollo del país y para sus propios intereses. El elefante se ha vuelto incómodo para todos los poderes fácticos; razón por la cual las hormigas, empresariales y políticas, comienzan a buscar la salida que les permita que en la caída del elefante no se rompan los cristales de la habitación.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *