Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Canadá afirma que Ortega «comprometió el proceso electoral» desde que «decapitó» a la oposición

La canciller de Justin Trudeau dejó entrever que tras los resultados del siete de noviembre su gobierno podría tomar acciones, con lo cual no descarta más sanciones para el círculo más íntimo del régimen de Nicaragua

Artículo 66porArtículo 66
noviembre 5, 2021
en Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política
0
Melanie Joly condena el proceso electoral de Nicaragua por carecer de garantías. Foto: Tomada de internet

Melanie Joly condena el proceso electoral de Nicaragua por carecer de garantías. Foto: Tomada de internet

Canadá, uno de los países que ha encabezados las sanciones contra el régimen de Nicaragua, se unió al rechazo de las cuestionadas elecciones de Daniel Ortega, con las que pretende asegurar su cuarto periodo. La nación norteamericana denuncia la decapitación de los actores políticos primordiales a quienes el régimen ha encarcelado e inhibido a los partidos de oposición yendo a la contienda con los llamados «partidos zancudos».

La ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Canadá, Mélanie Joly, afirmó que «al reprimir a opositores políticos, medios de comunicación independientes y la sociedad civil, el régimen de Ortega ha socavado el proceso electoral de Nicaragua». Además, destacó que «la libertad de prensa y la participación de todos los actores políticos son primordiales en unas elecciones democráticas. Apoyamos al pueblo nicaragüense» remarcó.

Noticia relacionada: Diputados de Europa y América se unen en rechazo a «elecciones fraudulentas» en Nicaragua

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

La funcionaria del gobierno de Justin Trudeau insistió en que el régimen a través de su represión contra los opositores y las libertades públicas «ha comprometido el proceso electoral de Nicaragua». Los Ortega Murillo han emprendido una cacería en contra de opositores durante el periodo electoral, lo que ha llevado a la comunidad internacional a prestar especial atención a lo que sucede y tomar acciones de conformidad con las leyes.

By repressing political opponents, independent media outlets and civil society, the Ortega regime has undermined #Nicaragua’s electoral process. Media freedom & the participation of all political actors are paramount in a democratic elections. We stand with the Nicaraguan people.

— Mélanie Joly (@melaniejoly) November 5, 2021

Canadá se ha unido al paquete de sanciones aplicado a los Ortega-Murillo junto a Estados Unidos y la Unión Europea. Con la aprobación de la Ley Renacer, las sanciones podrían aumentar como una nueva forma de «monitorear, informar y abordar la corrupción del gobierno de Daniel Ortega y la de su familia».

Noticia relacionada: Biden: Ortega se robará las elecciones, pero le aplicaremos la Ley Renacer

El país norteamericano aplicó sanciones durante el mes de julio a 15 funcionarios de la dictadura, incluyendo ministros, asesores presidenciales, diputados, altos jefes de la Policía Nacional, y la hija de la pareja presidencial, Camila Ortega Murillo. Estas sanciones fueron aplicadas como una condena a las continuas violaciones a los derechos humanos cometidos en Nicaragua por parte de la pareja presidencial.

Opositores han asegurado que las acciones en contra de Ortega podrían aumentar luego de las elecciones sean declaradas ilegítimas por «no presentar las mínimas garantías» para ser un proceso confiable ante la comunidad internacional, pues se realizarán con presos políticos, persecución a opositores y sin observación internacional confiable.

Tags: Canadá NicaraguaDaniel OrtegaElecciones en Nicaragua 2021sanciones Nicaragua
Anterior

Así fue el operativo policial de allanamiento contra el Fideg

Siguiente

Rosario Murillo trastoca versos de Darío para sentenciar a la oposición nicaragüense

Siguiente
Rosario Murillo utiliza versos de Darío para sentenciar que «las noches oscuras del odio no volverán»

Rosario Murillo trastoca versos de Darío para sentenciar a la oposición nicaragüense

Noticias recientes

Fuertes sismos sacuden Guatemala y obligan al rescate de personas soterradas. Foto: AFP.

Fuertes sismos sacuden Guatemala y obligan al rescate de personas soterradas

julio 8, 2025
Condenan a 14 años de prisión a hombre por captar y explotar a adolescente nicaragüense en Costa Rica

Condenan a 14 años de prisión a hombre por captar y explotar a adolescente nicaragüense en Costa Rica

julio 8, 2025
transito-carretera-Nicaragua-accidentes

Semana más letal desde la reducción de velocidad en Nicaragua: 15 fallecidos en accidentes de tránsito

julio 8, 2025
Imagen referencial de daños provocados por las lluvias en 2027 en Boaco. FOTO: AFP

Fuertes vientos azotan el norte de Nicaragua: 35 viviendas afectadas, árboles caídos y daños en infraestructuras

julio 8, 2025
Tras más de una década frente al Enabas,  Herminio Escto García fue removido | Foto: Archivo

Régimen «renuncia» a Herminio Escoto García tras más de una década al frente de Enabas

julio 8, 2025
Donald Trump Guatanamo migrantes 2

Expertos de la ONU advierten de riesgos de tortura cuando EE. UU. deporta migrantes a terceros países

julio 8, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.