Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Rosario Murillo tergiversa a Rubén Darío para tildar de «alacranes» a opositores y a la comunidad internacional

La vocera y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aprovechó su monólogo del mediodía de este lunes, cuatro de octubre, para despotricar una vez más contra la oposición nicaragüense y contra la comunidad internacional a los que llamó alacranes y «creadores de desgracias».«Las familias variantes y nobles rechazamos con toda el alma, la injerencia, la interferencia, … Continuar leyendo
Por Artículo 66 octubre 4, 2021
Rosario Murillo sigue despotricando contra la oposición y llamando al no intervencionismo
Rosario Murillo sigue despotricando contra la oposición y llamando al no intervencionismo

La vocera y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aprovechó su monólogo del mediodía de este lunes, cuatro de octubre, para despotricar una vez más contra la oposición nicaragüense y contra la comunidad internacional a los que llamó alacranes y «creadores de desgracias».

«Las familias variantes y nobles rechazamos con toda el alma, la injerencia, la interferencia, la intromisión y la intervención extraña, ajena de todos los que han pretendido inmiscuirse o que se han inmiscuido sin ningún derecho en nuestros asuntos», expresó la vicedictadora.

Además dijo que toda «interferencia» opositora ha sido repelida, rechazada y derrotada «con el alma bendita, luchadora y triunfal de las familias nicaragüenses».

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Rosario Murillo acusa a obispos de patrocinar «actos terroristas» y de «respaldar crímenes de odio»

Usando versos del poema Helios de Rubén Darío, la vicedictadora expresó que «pese a las sombras, pese a la noche, y al miedo y a la lívida envidia.
Tú pasas, y la sombra, y el daño, y la desidia, y la negra pereza, hermana de la muerte, y el alacrán del odio que su ponzoña vierte, y Satán todo, emperador de las tinieblas, se hunden, caen» para referir a sus adversarios y responder así a las críticas de la comunidad internacional que anticipadamente califica de ilegítimos las eventuales elecciones de noviembre próximo.

Esa afirmación la atribuyen al clima de represión previo a los comicios, que ha desencadenado en más prisión contra opositores. El régimen ha ordenado cárcel para 37 nuevos presos políticos desde mayo 2021 y ha descabezado a tres partidos políticos, a quienes les arrebató su personalidad jurídica para imposibilitar de participar en el proceso a aspirantes que pondrían a tambalear con arrebatarles el poder a la pareja de dictadores.

Anuncia jornadas de vacunación

En cuanto a los procesos de vacunación contra el COVID-19, la vocera gubernamental recordó que se estarán vacunando con dosis cubanas a niños y a adolescentes entre dos y 17 años.

«No solo los niños con padecimientos, sino todos los niños que los padres decidan y quieran vacunar, el universo es de dos millones 102 mil 366 niños y adolescentes que cuando lo soliciten los padres de familia podrán acudir voluntariamente con ellos a los centros de vacunación que se estarán disponiendo».

También detalló que 140 mil embarazadas y puérperas serán vacunadas próximamente contra el COVID-19 en los centros de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsa) central estará habilitando.

Nicaragua aplicará vacunas Pfizer a embarazadas y mayores de 12 años. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda
Nicaragua aplicará vacunas Pfizer a embarazadas y mayores de 12 años. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Aprovechando el anuncio de los procesos de vacunación, Rosario Murillo dijo que su régimen está cumpliendo y que «el único negacionismo es el negacionismo de unos cuantos puchos que niegan el amor, son negacionistas de la familia, negacionistas de los ideales y valores de su propio pueblo».

Noticia relacionada: Rosario Murillo revive tranques para tachar a opositores de «terroristas y vendepatrias»

«Hay negacioncitas que desde fuera empiezan a contra y a cantar desgracias, pero ese negacionismo nadie lo escucha; a palabras necias oídos sordos, porque más allá del odio y la miseria, aquí hay amor y esperanza y sentido de familia y de comunidad», agregó.

En conmemoración de la muerte de Benjamín Zeledón, Murillo concluyó que «nuestro camino está lleno de amor, honor patrio; amor a Nicaragua, caminamos honrando ese patrimonio heroico que nos hace, que nos configura, que nos alza el general Benjamín Zeledón. ¡Cuánto te debemos y cuánto te celebramos hoy!».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *