La vocera y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aprovechó su monólogo del mediodía de este lunes, cuatro de octubre, para despotricar una vez más contra la oposición nicaragüense y contra la comunidad internacional a los que llamó alacranes y «creadores de desgracias».
«Las familias variantes y nobles rechazamos con toda el alma, la injerencia, la interferencia, la intromisión y la intervención extraña, ajena de todos los que han pretendido inmiscuirse o que se han inmiscuido sin ningún derecho en nuestros asuntos», expresó la vicedictadora.
Además dijo que toda «interferencia» opositora ha sido repelida, rechazada y derrotada «con el alma bendita, luchadora y triunfal de las familias nicaragüenses».
Noticia relacionada: Rosario Murillo acusa a obispos de patrocinar «actos terroristas» y de «respaldar crímenes de odio»
Usando versos del poema Helios de Rubén Darío, la vicedictadora expresó que «pese a las sombras, pese a la noche, y al miedo y a la lívida envidia.
Tú pasas, y la sombra, y el daño, y la desidia, y la negra pereza, hermana de la muerte, y el alacrán del odio que su ponzoña vierte, y Satán todo, emperador de las tinieblas, se hunden, caen» para referir a sus adversarios y responder así a las críticas de la comunidad internacional que anticipadamente califica de ilegítimos las eventuales elecciones de noviembre próximo.
Esa afirmación la atribuyen al clima de represión previo a los comicios, que ha desencadenado en más prisión contra opositores. El régimen ha ordenado cárcel para 37 nuevos presos políticos desde mayo 2021 y ha descabezado a tres partidos políticos, a quienes les arrebató su personalidad jurídica para imposibilitar de participar en el proceso a aspirantes que pondrían a tambalear con arrebatarles el poder a la pareja de dictadores.
Anuncia jornadas de vacunación
En cuanto a los procesos de vacunación contra el COVID-19, la vocera gubernamental recordó que se estarán vacunando con dosis cubanas a niños y a adolescentes entre dos y 17 años.
«No solo los niños con padecimientos, sino todos los niños que los padres decidan y quieran vacunar, el universo es de dos millones 102 mil 366 niños y adolescentes que cuando lo soliciten los padres de familia podrán acudir voluntariamente con ellos a los centros de vacunación que se estarán disponiendo».
También detalló que 140 mil embarazadas y puérperas serán vacunadas próximamente contra el COVID-19 en los centros de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsa) central estará habilitando.
Aprovechando el anuncio de los procesos de vacunación, Rosario Murillo dijo que su régimen está cumpliendo y que «el único negacionismo es el negacionismo de unos cuantos puchos que niegan el amor, son negacionistas de la familia, negacionistas de los ideales y valores de su propio pueblo».
Noticia relacionada: Rosario Murillo revive tranques para tachar a opositores de «terroristas y vendepatrias»
«Hay negacioncitas que desde fuera empiezan a contra y a cantar desgracias, pero ese negacionismo nadie lo escucha; a palabras necias oídos sordos, porque más allá del odio y la miseria, aquí hay amor y esperanza y sentido de familia y de comunidad», agregó.
En conmemoración de la muerte de Benjamín Zeledón, Murillo concluyó que «nuestro camino está lleno de amor, honor patrio; amor a Nicaragua, caminamos honrando ese patrimonio heroico que nos hace, que nos configura, que nos alza el general Benjamín Zeledón. ¡Cuánto te debemos y cuánto te celebramos hoy!».