Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Rosario Murillo dice que sus actividades masivas las hace «cuidando la salud de los nicaragüenses»

La vicedictadora no perdió tiempo en darle publicidad a la decima edición de «Nicaragua diseña», quien dirige su hija, la sancionada por Estados Unidos Camila Ortega

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
octubre 1, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Rosario Murillo dice que sus actividades masivas las hace «cuidando la salud de los nicaragüenses». Foto: Artículo 66 / Gobierno

Rosario Murillo dice que sus actividades masivas las hace «cuidando la salud de los nicaragüenses». Foto: Artículo 66 / Gobierno

En la alocución de este viernes, primero de octubre, a través de los medios de propaganda del régimen de Nicaragua, la vicepresidenta y vocera de la dictadura, Rosario Murillo, justificó su llamado a la aglomeración a través de sus actividades masivas, las que, según dijo, «se realizan tomando todas las medidas de seguridad».

La primera dama no perdió tiempo en anunciar como primera actividad del fin de semana, la decima edición de «Nicaragua diseña», que organiza y dirige su hija, la también sancionada por Estados Unidos Camila Ortega.

«Estamos conmemorando 10 años de una plataforma que precisamente lanza y relanza el talento y la creatividad de Nicaragua bendita a través de todas las modalidades de arte, de cultura, de identidad, de innovación como juventud permanente, eterna, porque la juventud es un valor, es un tesoro, es una manera, es una actitud y somos un pueblo de juventud victoriosa», se ufanó la vice dictadora.

Noticia relacionada: Rosario Murillo acusa a obispos de patrocinar «actos terroristas» y de «respaldar crímenes de odio»

Según Murillo, tanto las actividades promovidas por su hija, como las otras cuatro mil 300 que anunció para este fin de semana, son realizadas con todas las medidas de protección para evitar mas contagios por COVID-19.

Nicaragua Diseña. Foto: El 19 Digital
Nicaragua Diseña. Foto: El 19 Digital

«En todo momento tenemos que ser sumamente responsables (…), además estamos viviendo momentos electorales y el Consejo Supremo Electoral y el Ministerio de Salud han emitido regulaciones para la movilización, de manera que nos protejamos en salud y seguridad».

«Conmemoramos fines de semanas que son propios de la actividad emprendedora, económica, productiva, de salud, administrativa . En todas la comunidades, en los barrios (…) todas son con el sumo cuidado», agregó la vicemandataria.

Noticia relacionada: Rosario Murillo revive tranques para tachar a opositores de «terroristas y vendepatrias»

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Por primera vez, la coordinadora del Consejo de comunicación y ciudadanía de la dictadura, refirió que hay actividades que tienen que reprogramarse, sin embargo, no especificó si es para evitar más contagios y muertes por la pandemia del coronavirus.

Anuncia jornada de vacunación contra el COVID

La también esposa del dictador Daniel Ortega informó de la continuación, este sábado, dos de octubre, de la jornada de vacunación contra el COVID-19, tanto en Managua como otras ciudades del país.

«Estamos vacunándonos en Managua, en Matagalpa, en al auditorio policlínico Trinidad Guevara, casa materna de Matagalpa, sede SILAIS, Matagalpa, puesto de salud Francisco Moreno, Centro oftalmológico Carlos Fonseca, Hospital Cesar Amador, Casa para personas con necesidades especiales».

JS controla vacunación contra la Covid-19 en Policlínico Iraní en Managua. Foto: Noel Miranda / Artículo 66.

Además informó que en el municipio de Sébaco estará la jornada de inoculación contra el COVID-19. También indicó que la jornada se extiende a Ciudad Darío, Terrabaona, San Isidro, Río Blanco, Matiguás, la Dalia, Waslala, Matagalpa.

Tags: Actividades masivasCovid-19 NicaraguaRosario MurilloVacuna COVID-19 NicaraguaVicedictadora Rosario Murillo
Anterior

Admiten recurso de amparo de CxL por la cancelación de su personalidad jurídica

Siguiente

Tribunal de Apelaciones solicita al Poder Electoral informe sobre «guillotina» a CxL

Siguiente

Tribunal de Apelaciones solicita al Poder Electoral informe sobre «guillotina» a CxL

Noticias recientes

El ex presidente de Estados Unidos y aspirante a la presidencia de 2024, Donald Trump, asiste a un mitin "Get Out the Vote" en Conway, Carolina del Sur, el 10 de febrero de 2024. - El 12 de febrero de 2024, Donald Trump apeló ante la Corte Suprema de Estados Unidos para bloquear una fallo de un tribunal inferior que había negado su reclamo de inmunidad por presuntos delitos mientras era presidente.

Estados Unidos ataca tres instalaciones nucleares en Irán

junio 21, 2025
Deportaciones Parole huamanitario

Agentes de inmigración de Trump provocan furia y temor en las calles de EE. UU.

junio 21, 2025
Álvaro Leiva no se reunirá con Michelle Bachelet por falta de recursos económicos

Abogado Álvaro Leiva abandonó Costa Rica, su país de exilio, por falta de seguridad

junio 21, 2025

Ortega y Murillo someten a la Contraloría y la emparejan con su esquema de Estado de dos «copresidentes» 

junio 21, 2025

Movimiento Campesino denuncia atropellos tras muerte de su líder Octavio Ortega: «Murió acosado por la dictadura»

junio 21, 2025

Cuatro militares muertos y cinco heridos deja choque entre unidad del Ejército y rastra con maquinaria en carretera a Malacatoya

junio 21, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.