La abogada nicaragüense Maureen Porras es una de los dos postulante para reemplazar a Peter Cabrera, actual concejal de la cuidad de Doral, en el Estado de La Florida, Estados Unidos, cargo que ocupó por ocho años. El segundo aspirante es el empresario venezolano Juan Carlos Esquivel.
Porras, de 32 años, quien desde hace 25 llegó a los Estados Unidos, ahora tiene su carrera en Derecho, graduada de Florida Coastal School of Law (FCSL), en 2014, y de Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en Inglés), en 2010.
Actualmente se desempeña como directora Legal del Servicio Mundial de Iglesias, cargo que ocupa desde enero del 2019, en Doral, donde se enfoca en el campo migratorio.
En entrevista con el Nuevo Herald, Maureen Porras habló de su historia de cómo llegó a tierras norteamericanas. «Yo nací en Managua, en 1988, y vine con mi padre, Mauricio Porras, cuando tenía siete años. Estoy orgullosa de poder servir a la ciudad que me vio nacer profesionalmente».
Otras noticias: Estados Unidos separa del cargo a agregado militar que «ensalzó» al Ejército de Nicaragua
Además expresó que su postulación se debe a que las acciones de los gobiernos locales son muy importantes para la comunidad. «Necesitamos representantes que puedan ayudar a la comunidad y priorizar a los residentes», expresó en relación a los inmigrantes.
El 18 de agosto de 2020, Porras dio un primer paso cuando ganó las elecciones primarias del partido demócrata, lo que le dio la oportunidad de ser candidata al cargo de representante estatal en el congreso de la Florida por el Distrito 105.

En una entrevista con la Prensa en 2020, la compatriota nicaragüense refirió que su «propia experiencia de inmigrante y la cultura diversa que tenemos en Miami, al sur de la Florida, me impulsó a seguir una carrera que iba a ser las leyes de migración».
«En 2008 comencé a trabajar en un bufete de abogados de inmigración, donde duré cuatro años. De ahí me fui a la Escuela de Leyes (2012-2014) y participé como representante estudiantil, representé a varios inmigrantes frente a las Cortes de inmigración y las oficinas de inmigración.
Artículo 66 trató de comunicarse con Maureen Porras para conocer más de su postulación y de cómo se ha abordado el nuevo éxodo que viven nicaragüenses que huyen de la represión desatada por el régimen de Daniel Ortega, sin embargo no se pudo establecer contacto.