Restaurantes, tiendas y bares, en el contexto de la jornada de vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 30 años, en Nicaragua, ofrecen descuentos o productos de cortesía a sus clientes, con el simple hecho de presentar la tarjeta de vacunación como una manera de incentivar a que la población se inmunice.
En medio del pico pandémico a nivel nacional, la tienda Columbia, Joyas Esther, el restaurante Buffalo Wings, el Bar Cocoplum, entre otros, están promoviendo en sus redes sociales descuentos en su próxima compra, para quienes presenten la cartilla de vacunación contra la COVID-19.
Noticia relacionada: Miembros de la JS controlan vacunación contra el COVID-19 en Policlínico Iraní en Managua
Gabriela Romano, gerente general de la Tienda Columbia, ubicada en el centro comercial Galerías Santo Domingo indica que el propósito de la oferta en sus productos es «incentivar a la población que se vacune» debido a que, «nuestros colaboradores son mayores de 30 años y el segmento al que nos dirigimos son personas de 25 años a más».
La cadena de restaurantes Buffalo Wings lanzó una campaña titulada «Por el bien de Todos» durante el mes de septiembre y octubre, donde motivan a sus clientes a vacunarse contra el coronavirus.
Mientras tanto, el Bar Cocoplum escribió en la red social Facebook que «toda persona que participe de la jornada de vacunación contra la COVID-19 y traiga su tarjeta de vacunación, recibirá una cerveza de cortesía».
Las ofertas de descuentos, se dan luego que el Ministerio de Salud iniciara el proceso de vacunación a personas mayores de 30 años, quienes representan más del 50% de la población nicaragüense.

Por otra parte, el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) hizo un llamado a las cámaras y empresas gremiales a otorgar un «permiso especial» para que sus colaboradores puedan recibir la vacuna.
Noticia relacionada: Chontales iniciará vacunación antiCOVID el 24 de septiembre a grupo de 30 años a más
Aún no se conocen las cifras oficiales sobre como avanza la jordana de vacunación del grupo de persona de 30 años a más. En días pasados, Daniel Ortega indicó que 2 millones 800 mil ciudadanos serían vacunados en el país.