Debido al rebrote por COVID-19 en Nicaragua, la Universidad Centroamericana (UCA) decidió suspender sus clases presenciales y optar por la modalidad en línea en lo que resta del mes de septiembre. La directiva indica que la medida se tomó con el propósito de disminuir el riesgo de contagios.
En el comunicado de este viernes, 17 de septiembre, la UCA resalta que la suspensión de clases inició de manera gradual desde la semana anterior. El cierre de las instalaciones se extenderá hasta el primero de octubre de 2021, en consideración a los constantes reportes de casos por COVID-19.
Noticia relacionada: Minsa asume cerca de 700 nuevos casos de COVID-19 en Nicaragua en una semana
La universidad recomendó a sus estudiantes tomar todas las medidas higiénicas para protegerse de la enfermedad que mantiene en alerta a los ciudadanos.
Destacan que los docentes no deben exigir a los estudiantes presentarse a las videoconferencias, pues algunos no cuentan con acceso a internet o con los equipos adecuados para conectarse de manera virtual. Debido a esto, las videoconferencias deberán grabarse y ponerse a disposición del alumnado.
Noticia relacionada: Al menos cuatro bares y una universidad cerraron este lunes por aumento de contagio de COVID-19
Esta suspensión de clases llega días después de que el Ministerio de Salud (Minsa) presentara su segundo informe correspondiente al mes de septiembre en el que se reporta un aumento de casos consecutivos con un total de 675 casos positivos.
Durante esta semana en toda Nicaragua se han reportado cierres de escuelas, bares, restaurantes y universidades que prefieren frenar sus operaciones para evitar la posibilidad de contagios en medio de aglomeraciones. Por otro lado, el régimen de Ortega continúo llamando a celebrar con actos festivos esta semana del Bicentenario de la Independencia, además de llamar a la ciudadanía a visitar centros turísticos del país.