Una vez más la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, generó «burlas», plasmadas en memes; tras su aparición en el acto del 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, debido a su «estrafalario» atuendo con el que se presentó a la actividad. Daniel Ortega tampoco se salvó de las mofas, las que se ampararon en su trillado discurso contra Estados Unidos.
Como ya es costumbre cuando comparece la primera dama en televisión nacional, decenas de opositores en redes sociales se dedicaron a comparar su vestimenta con la de personajes como el Guasón. Retomaron su forma de caminar, de ver, de reírse, de hablar y hasta de los gestos incómodos tras los banderazos que su esposo Daniel Ortega le dio al alzar los símbolos de Nicaragua y la de su partido de gobierno.
Noticia relacionada: Rosario Murillo se muestra «ofendida» por memes de «La princesa está triste»
También fue el hazme reír por lo molesta que se puso cuando su hija, la sancionada Camila Ortega, no hizo bien el trabajo de sostenerle las hojas de su discurso, el cual es el mismo que repite en sus ya conocidas alocuciones del mediodía a través de sus medios de propaganda.
«Sin duda alguna, los dictadores orteguistas se las arreglan para no pasar desapercibidos en redes sociales y no aburrimos durante su poco convincente discurso», escribió un usurario de la red social de Facebook.
Color morado, la sensación
El color morado de la ropa que visitó Murillo fue el más comparado con estrellas de cine y empresas de envío, como esta imagen en la que asemejan su vestimenta con la del Guasón, de la película de Batman. De forma sarcástica, los cibernautas afirman que «hay un gran parecido en ambos personajes».

Otra de las imágenes que también se viralizó en Facebook fue la «esmerada soltura» con la que caminó la también secretearía del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la dictadura. «Sin duda el Guasón se ve más fashion», expresó una persona en las redes sociales.

Una empresa de envío no se escapó de las burlas, ya que compararon sus colores, con los que lució la esposa del dictador Daniel Ortega, que hasta la brisera que portó era del mismo color.

Un usuario de Facebook, identificado como Jonathan Romero, también se unió a la burla en contra de la vicemandataria, parodiándola con Yzma, una de las más malvadas de «El emperador», uno de los dibujos animados de Disney, quien coincide con los colores que vestía Murillo.
«Yo sabía que la había visto en algún lado. Volví a recordar mi niñez», escribió el opositor que se unió a las burlas después de la aparición del 19 de de julio de la pareja dictatorial.

Los memes alcanzaron a la también sancionada por el gobierno de Canadá, Camila Ortega Murillo, quien no parecía nada contenta con estar más de media hora a la par de su madre.
«¿Nada que terminas mamá? De por sí ya tengo el color de sancionada, ahora estoy haciendo el ridículo a la par tuya», dice la imagen de Camila junto a su progenitora.

Ortega y sus memes
Aunque el dictador Ortega no fue criticado por su vestimenta, sí fue ridiculizado por su amenazas, que lo mostraron como controlador de turbas y paramilitares.
«Daniel Ortega hablando con Thor, para detener las pretensiones de EE. UU. de conquista el universo», señala el gráfico que muestra a Ortega luego de sus más de 40 minutos hablando en contra del gobierno norteamericano y amenazando que «el pueblo armado jamás será aplastado».

Además del atuendo de Rosario Murillo y las decenas de memes, la vicemandataria tuvo que aguantar los banderazos que Daniel Ortega le dio al inicio de la actividad partidaria.
En la imagen se enfoca a Xiomara Blandino, la exreina de belleza Xiomara Blandino, quien no logra detener la sonrisa al momento del incidente mientras Ortega sacudía la bandera rojinegra en el rostro de su suegra.

No es la primera vez que los dictadores de Nicaragua son el centro de atracción cuando comparecen en actos públicos, no solo por su discurso, sino porque se toman el tiempo para que sus críticos se burlen y despotriquen en su contra.
La última vez que Daniel Ortega y Rosario Murillo fueron «víctimas» de una decena de burlas fue cuando el dictador «declamó» los poemas de Rubén Darío, utilizando como musa, a su esposa y segunda al mando.
Por lo que veo los dictadores ormus si le dolió por tantas lluvia de burla y memes eso significa q los hp están pendiente de lo que pasa en las redes sociales ese es el malestar q tiene la vieja en un principio quizá controlar las redes sociales y el Internet pero Dios no le hizo el milagro y es la única fuente donde nosotros los nicaragüense nos expresamos sobre ellos….
La verdad prefiero a Daniel Oetega,que al HP de Carlos Alvarado!