La Policía Nacional informó la captura del presunto femicida René Alexander Maltez Rivas, de 22 años, señalado de asesinar con arma blanca a su pareja Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21 años; crimen que la parte oficial asegura aconteció en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya.
El femicidio ocurrió la noche del lunes, siete de junio, y según medios nacionales, se registró en la residencial Monte Cielo, ubicada kilómetro 12.9 Carretera a Masaya, jurisdicción de Managua.
Testigos relataron que René Maltez discutió con la víctima esa noche, y tomando un cuchillo le ocasionó la muerte. La nota policial añade que una persona de iniciales L.M.S llamó a la línea de emergencia (118) a las 7:40 de la noche para dar aviso del asesinato. Al presentarse al lugar, los oficiales capturaron al sujeto, y le ocuparon el cuchillo con el que habría dado muerte a la joven. De manera casi imprevista, la institución tipificó el crimen como femicidio.

Amistades de Rachelly expresaron en las redes sociales que la joven era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y tenía el sueño de convertirse en médico. El medio de comunicación La Prensa indica que, de manera extraoficial, se conoció que el presunto femicida es hijo de un miembro del Ejército de Nicaragua, por lo que, la vivienda fue rodeada por un fuerte dispositivo policial, donde no se permitió ni el ingreso a medios del gobierno.

Nicaragua continúa registrando cifras preocupantes de femicidios con unos treinta casos reportados del 01 de enero al 31 de mayo, según el reciente informe de la organización Católicas por el Derecho A Decidir (CDD).
La organización señaló que solo en el mes de mayo se reportaron siete crímenes de odio cometidos por hombres en contra de mujeres nicaragüenses; tres de los casos ocurrieron fuera del país.
Noticia relacionada: Treinta nicaragüenses han sido víctimas de femicidios a mayo de 2021
El mes de junio también abrió con otro femicidio reportado en la comunidad Santa Emilia, al noreste de la ciudad de Matagalpa. La joven Raquel de los Ángeles Salinas Barahona, de 35 años, fue estrangulada con una sábana, aparentemente por su pareja Óscar Manuel García Flores, de 39 años, apodado «Piñata». Medios locales señalaban que el sujeto era un reo común que fue dejado «en libertad» hace un año, mediante los indultos que el régimen regala de manera cotidiana a los presos por delitos comunes en el país.