Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Cristiana Chamorro se presenta ante Gobernación para dar la cara por la acusación de «lavado de dinero»

Las instalaciones del Migob se encuentran rodeadas de policías armados; a la aspirante presidencial le impidieron entrar con su abogado para responder por la denuncia

Marling BalmacedaporMarling Balmaceda
mayo 20, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
2
Cristiana Chamorro, aspirante a la Presidencia de Nicaragua. Foto: Artículo 66

Cristiana Chamorro, aspirante a la Presidencia de Nicaragua. Foto: Artículo 66

La precandidata presidencial independiente Cristiana Chamorro Barrios se presentó este jueves, 20 de mayo, al Ministerio de Gobernación (Migob) para responder por las acusaciones de supuesto lavado de dinero a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, la cual dirigía.

Régimen restringe cámaras fotográficas, videocámaras y binoculares a turistas
byArtículo 66

Los viajeros deberán pedir permiso para ingresar equipo fílmico y fotográficos, así como binoculares de visión nocturna a Nicaragua. Les traemos los detalles de la nueva restricción de Daniel Ortega. Además, continúa maratónico juicio contra sacerdotes y laicos de la diócesis de Matagalpa, y llega a Chinandega el cuerpo de la joven Anggy Díaz, víctima de femicidio en EEUU. Más noticias en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Régimen restringe cámaras fotográficas, videocámaras y binoculares a turistas
Search Results placeholder

Chamorro Barrios, quien según encuestas se ha ubicado entre las principales figuras para disputarle el poder a Daniel Ortega en el amago de elecciones de noviembre de 2021, y otros directivos de la cerrada Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) fueron citados a las 11 de la mañana de este jueves.

Noticia relacionada: Régimen arremete contra Cristiana Chamorro y Fundación Violeta Barrios y la acusa por supuesto lavado de dinero

A Chamorro no le permitieron entrar con su representación legal y hubo un fuerte dispositivo armado de policías que rodearon las instalaciones de esa institución quienes además resguardaba a grupos de civiles, encargados de fotografiar a los periodistas que están en la zona.

PUBLICIDAD

En la citatoria del Migob también se emplaza al administrador financiero, Walter Gómez Silva, y al contador general, Marco Fletes Casco, para responder por supuestas inconsistencias en los reportes financieros en el periodo 2015-2019. La aspirante presidencial ChamorroBarrios informó a través de su cuenta en Twitter que los oficiales del Migob le entregaron la notificación en la puerta de su casa treinta minutos antes de la hora prevista para presentarse personalmente ante los funcionarios del régimen.

Me he presentado a Gobernación a rendir cuentas de nuestra honestidad y transparencia. El pueblo sabe quienes son los corruptos. #SiANicaragua #SOSNicaragua @CNNEE @camilocnn @totonia68 @Almagro_OEA2015

— Cristiana Chamorro (@chamorrocris) May 20, 2021

«Me he presentado a Gobernación a rendir cuentas de nuestra honestidad y transparencia. El pueblo sabe quiénes son los corruptos», escribió Chamorro a través de su cuenta de Twitter, alertando a delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en la que la están involucrando.

Tags: Cristiana ChamorroMinisterio de GobernaciónOposición NicaraguaPolicía de Nicaraguarepresión de Daniel Ortega
Anterior

Carlos Fernando Chamorro al régimen de Ortega: «No vayan a perpetrar otro asalto, otro robo» a Confidencial

Siguiente

Camarógrafo Leonel Gutiérrez está «desaparecido» luego de asalto policial a Confidencial

Siguiente
Camarógrafo Leonel Gutiérrez está «desaparecido» luego de asalto policial a Confidencial. Foto: Artículo 66

Camarógrafo Leonel Gutiérrez está «desaparecido» luego de asalto policial a Confidencial

Comentarios 2

  1. Debora Garcia says:
    Hace 2 años

    Estamos alarmados ante tanta situación anómala. Dios bendiga a Nicaragua, es nuestro Clamor.

  2. David antonio says:
    Hace 2 años

    Estos sinvergüenzas que desgobiernan el país, llevarán a Nicaragua a niveles insospechados de miseria por su ambición desmedida, estos sicopatas desgobernaran un país peor que Cuba o Venezuela y después la misma retórica el imperialismo el injerencismo la lucha por la paz etc…..

Noticias recientes

Murillo señala a la oposición nicaragüense de «ignorar» el crecimiento económico del país

Murillo señala a la oposición nicaragüense de «ignorar» el crecimiento económico del país

enero 26, 2023
Asesinan a tiros a dos migrantes cubanos en México

Asesinan a tiros a dos migrantes cubanos en México

enero 26, 2023
«Condena a familia Álvarez Horvilleur es injusta e infame», señalan defensor de derecho humanos

«Condena a familia Álvarez Horvilleur es injusta e infame», señalan defensores de derechos humanos

enero 26, 2023
Costa Rica aprueba dos decretos para limitar a solicitantes de refugio

Costa Rica reitera que solicitantes de refugio no pueden salir del país o perderán su estatus

enero 26, 2023
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, queda eliminado de la Supercopa saudí

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, queda eliminado de la Supercopa saudí

enero 26, 2023
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, en una fotografía de archivo. EFE / Johnson Sabin

Policías atacan la residencia privada del primer ministro de Haití

enero 26, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.