La Policía del departamento de León, al mando del comisionado general Fidel Domínguez, allanó la vivienda del líder universitario opositor Bayron Corea Estrada, rebatió todos los enseres, «enchachó» e interrogó a su abuelita María Olimpia Mayorga, de 72 años, y preguntaba insistentemente sobre los documentos legales de la casa, ubicada en el barrio El Coyolar, de esta ciudad, ubicada en el occidente de Nicaragua.
«Responsabilizo a Fidel Domínguez de cualquier acción más en contra de mi familia», denunció el universitario a través de sus redes sociales, inmediatamente después del cateo policial.
«Llegaron como 60 policías, pero a la casa entraron 3 mujeres y como 11 varones armados. Solo estaba mi abuelita, a ella la enchacharon (esposaron), le quitaron los celulares, se robaron una computadora y le pidieron documentos importantes, como la escritura de la casa, le preguntaban que a nombre de quién está esa casa. Dejaron todo revuelto. Rebatieron toda la casa», dijo el líder universitario a Artículo 66.

Bayron Corea Estrada también denunció que los uniformados impedían el ingreso de cualquier familiar que intentaba entrar a la vivienda a socorrer a su abuelita, como lo que calificó como «acto cobarde de Fidel Domínguez».
El universitario Bayron Corea Estrada fue prisionero político de la dictadura de Daniel Ortega por encabezar las protestas antigubernamentales en la ciudad de León, después de la rebelión cívica del 2018. Corea Estrada fue acusado, junto a otros universitarios, de los delitos de terrorismo, asesinato agravado, robo agravado, incendio y entorpecimiento a los servicios públicos, en aquella oleada de acusaciones a opositores, a quienes el aparato judicial del régimen encausaba como «terroristas».

Tras su liberación, por la presión ciudadana, Bayron Corea Estrada no ha descansado de la persecución y abuso policial. En varias ocasiones, la Policía y grupos paramilitares, bajo control del Frente Sandinista, han emprendido ataques a pedradas, allanamientos, golpes en los portones a altas horas de la noche y han realizado pintas en la casa, intentando hacer que la familia desista de oponerse a la dictadura.