La Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega arrestó sin orden judicial en horas de la tarde de este viernes, 19 de marzo, al exreo político Marlon Antonio Castellón Ubilla, de 25 años, originario de la ciudad de Managua. Familiares del detenido denunciaron que los oficiales lo detuvieron cuando el joven llegó a almorzar a casa de su esposa, ubicada en Villa Roma, de la capital.
Martha Ubilla, madre del exreo de la dictadura, declaró a Artículo 66 que debido al constante asedio y persecución que sufre Marlon Castellón decidió trasladarse a casa de su esposa, Yanelkis Camila Madriz Hurtado, y dedicarse a trabajar de cadete de taxi, pero fue esta tarde que una decena de uniformados lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron detenido.
Además, expresó que los agentes de la dictadura le informaron que sería trasladado a la delegación policial de Ciudad Sandino «Yo no me he podido mover, porque ni para comer tengo, pero gracias a Dios, y a amistades, abogados se están moviendo para saber por qué del secuestro», argumentó Ubilla.
Noticia relacionada: Amenazan a preso político con que se “engusanará” por levantarse contra el régimen
Marlon Castellón fue detenido el 30 de julio de 2018 y acusado por delitos comunes; salió bajo convivencia familiar el 30 de diciembre de 2019. Según Martha Ubilla, desde que su hijo salió del Sistema Penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa, el asedio y amenazas por parte de la Policía orteguista no han cesado.
«Tanto Marlon como yo somos asediados todo el tiempo. La Policía ha dicho que solo soy hablar mierdas en televisión, pero aún así no me he callado y he seguido denunciando los abusos por parte de este régimen», reprochó.
Familia de presos políticos
Los opositores señalan que el acoso llevó a que la Policía detuviera en 2018 por 15 días a Martha Ubilla, madre del nuevamente preso, y volvió a recapturar y condenar por delitos comunes a su otro hijo, el preso político Marvin Castellón. «Mi hijo Marvin fue recapturado el 23 de marzo de 2020 y condenado por el supuesto delito de robo agravado, asesinato y posesión de armas, pero es falso, porque son represalias por ser opositor», enfatizó la progenitora de los dos reos.

Igualmente, agregó que «la Policía cateó la casa, revisó el taxi que maneja mi hijo y no encontraron nada, pero es claro que el objetivo del régimen es intimidarnos para que no sigamos protestando».
Noticia relacionada: Esta es la lista oficial de ciudadanos que el régimen mandó a sus casas tras sacarlos de las cárceles
Al cierre de esta nota, los familiares del exreo político no habían recibido información por parte de las autoridades policiales las causas del arresto. Una fuente en anonimato dijo a este medio de comunicación que la Policía lo implica en un robo.
Esta nueva detención en contra del exreo político se suma otras en contra de opositores, a quienes la dictadura los libera después de 48 horas o les abre procesos judiciales por delitos comunes. Yonarqui Martínez, defensora de Castellón, afirmó que sigue solicitando información de la captura.