Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suenan espadas y advierten con más expulsiones del PLC, tras anuncio de crear un nuevo Movimiento Liberal

Xavier GonzálezporXavier González
febrero 23, 2021
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
0
Los que organizan el anunciado Movimiento Liberal, paralelo al PLC de Osuna, podrían ser expulsado del partido rojo. Foto: Internet.

Los que organizan el anunciado Movimiento Liberal, paralelo al PLC de Osuna, podrían ser expulsado del partido rojo. Foto: Internet.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El llamado Movimiento Liberal (ML) que fue anunciado recientemente, aun no sale a luz ni se conocen sus dirigentes y fundadores, sin embargo, la plana mayor del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) liderado por la presidenta de esa organización política, María Haydée Osuna, ya lanzó su advertencia que de cuerdo con sus estatutos, quien intente organizar otro partido o movimiento liberal o apoye a otros y sea miembro del PLC será expulsado.

Precandidatos presidenciales viajan a EEUU en medio de «show» de la dictatura
by Artículo 66

 La Policía cercó el aeropuerto y les retuvo los pasaportes a los opositores Medardo Mairena, George Henríquez, y Luis Fley, cuando se disponían a viajar a Miami para sostener un encuentro con la diáspora nicaragüense.

Precandidatos presidenciales viajan a EEUU en medio de «show» de la dictatura
Search Results placeholder

De acuerdo con Hollman García, líder de la Juventud Liberal de León que fue expulsado del PLC por el Comité Ejecutivo Nacional de Osuna, el ML estaría integrado por las bases territoriales del PLC en todos sus niveles, incluyendo las comarcas, barrios, las bases zonales, municipales, distritales, departamentales y liberales que han desempeñado funciones nacionales como el caso el caso de él mismo.

Noticia relacionada: Juventud PLC arnoldista exige a Osuna revocar destituciones

«Es un movimiento abierto a todos aquellos correligionarios que no estén a favor de cómo se está manejando el PLC en la actualidad y que apuesten a un proceso de unidad y alianzas genuinas con el resto de sectores de la oposición de cara a derrocar a la dictadura», dijo el joven liberal disidente.

PUBLICIDAD

Agregó que «las estructuras que se están agrupando en este Movimiento son miembros del PLC, unos expulsados como en mi caso y otros que sencillamente han decidido retirarse de sus filas, porque arbitrariamente la dirigencia nacional actual (Osuna) está descabezando a todos aquellos que se le oponen, continuando con un manejo autoritario, al igual o peor que el del FSLN. Nuestro objetivo es sumarnos y contribuir al proceso de unificación de la oposición en este país, en un liderazgo común que nos permita salir de la dictadura, ya las acciones posteriores que la dirigencia nacional del PLC continúe haciendo, que la historia y Nicaragua juzgue por ser aliados del FSLN», acusó García.

EL LIBERALISMO UNIDO POR TODA NICARAGUA
¡Liberales anti sandinistas, no pactistas! pic.twitter.com/tvn7ALA4Yj

— Movimiento Liberal (@MovLiberalNic) February 23, 2021

El liberal expulsado indicó que muchos de los que están en ese movimiento ya fueron expulsados del PLC y eso «más que temor es un orgullo, porque no han podido doblegarnos, ni chantajearnos Y con la gente a la que todavía no le pasan factura, están con todo el valor y deber moral que nos exige Nicaragua en este contexto, así que eso no es problema, un favor nos hacen que nos retiren (expulsen)».

Noticia relacionada: PLC afina «propuestas concretas» que aporten a la unidad de la oposición

Asimismo, expuso que tienen conocimiento que durante la ultima reunión de Osuna con dirigentes liberales en Managua les «blandió» los estatutos del partido rojo haciendo hincapié en el Artículo 17, inciso 3 de la norma partidaria que prohíbe colaborar con otros partidos o movimientos en detrimento del PLC y recalcaron que esas faltas eran penadas hasta con expulsión definitiva de las filas del partido rojo.

Ante la pregunta de Artículo 66 de que si ese movimiento es arnoldista, García aseguró que «yo no soy Arnoldista, ni afín a ningún dirigente nacional del PLC. Eso es lo que han querido vender la parte del partido aliada al FSLN que controla en este momento al PLC. En su momento apoyé a la facción de Miguel Rosales y trabajé en todo ese proceso, no lo voy a negar, pero recién nos retiraron de la Coalición Nacional, tomé una postura crítica directa, porque Miguel (Rosales) resultó ser el nuevo Wilfredo Navarro del liberalismo, desde entonces mis posiciones públicas son seriamente críticas y eso incluye al expresidente Alemán y otros dirigentes del partido».

El disidente liberal también aseguró que ese Movimiento paralelo al PLC de Osuna, no es una iniciativa de la defenestrada exdiputada María Fernanda Flores de Alemán sino que se trata de un esfuerzo que se esta construyendo desde las bases.

Aunque el joven Hollman García envío un arte en el que asegura que el ML está en todo el territorio nicaragüense, hasta ahora no definen exactamente el día del lanzamiento y tampoco se conoce de otros rostros que se pongan al frente. Se desconoce si los «correligionarios» liberales están actuando con prudencia por la unidad de su partido o por miedo a la espada que les ha blandido la Osuna.

Noticia relacionada: Tres diputados del ala arnoldista se alinean al PLC de María Haydée Osuna

El diputado del PLC Miguel Rosales dijo a través de un video que envió a Artículo 66 que no ve correcto, en este momento que se esté formando un movimiento liberal paralelo al PLC, porque «hoy más que nunca lo que debemos buscar es la unidad de la familia liberal» y para ello, dijo, no deben estar levantando banderas que respondan a intereses de grupos.

«Yo lo veo totalmente desacertado, no nos estamos dando cuenta muchos de la verdadera guerra que estamos enfrentando los liberales, hay quienes quieren destruirnos desde afuera, están buscando como pulverizar al liberalismo. No es el momento de estar formando movimiento, corrientes o tendencias dentro del liberalismo», dijo Rosales, hasta hace poco leal a Arnoldo Alemán, pero ahora plegado a Osuna.

Por su parte, el también diputado del PLC y vicepresidente de ese partido Jimmy Blandón dijo que desconoce quiénes son los que integran el ML y aseguró que el partido del cual él es vicepresidente, se mantiene unido.

🔴#ÚltimaHora👉Se conforma Directiva Departamental del Movimiento Liberal en Matagalpa, se inicia agenda de fortalecimiento y unidad en todos los municipios del departamento.@CxLibertad @AlianzaCivicaNi @UnidadNic pic.twitter.com/18ksXmygCE

— Movimiento Liberal (@MovLiberalNic) February 20, 2021

«Desconozco quienes son parte de ese movimiento, pero te puedo asegurar que los miembros del PLC se mantienen firmes y organizados dentro del partido», dijo Blandón.

Consultada sobre el ML la presidenta nacional de la juventud del PLC, Sofía Gadea, identificada como una de las líderes del partido rojo más cercanas al expresidente Alemán y quien critica con dureza las embestidas de la facción Osuna contra lo que huela al exmandatario, dijo escuetamente desconocer sobre «ese tema».

Tags: Jimmy BlandónMaría Haydée OsunaMiguel RosalesPartido Liberal Constitucionalista (PLC)
Anterior

Minsa sigue con su tendencia a la baja y reporta menos de 50 nuevos contagios de COVID-19 en una semana

Siguiente

UNAB ratifica a Félix Madariaga como su candidato a disputarle el poder a Ortega

Siguiente
UNAB ratifica a Félix Madariaga como su candidato a disputarle el poder a Ortega. Foto: Artículo 66 / Cortesía

UNAB ratifica a Félix Madariaga como su candidato a disputarle el poder a Ortega

Noticias recientes

Gobierno de Nicaragua solicita repatriación del niño migrante encontrado en desierto

Gobierno de Nicaragua solicita repatriación del niño migrante encontrado en desierto

abril 12, 2021
Ya son 10 los que han declarado su intención de desafiar a Daniel Ortega en las urnas por la presidencia. Foto: Confidencial.

Oposición nicaragüense ya cuenta con una decena de aspirantes a la Presidencia

abril 12, 2021
Asociación Madres de Abril demanda la unidad de la oposición. Foto: Álvaro Navarro/ Artículo 66.

AMA: «No caeremos en la opción del mal menor en el proceso electoral en Nicaragua»

abril 12, 2021
Organización de Víctimas de Abril no apoyará candidatos presidenciales hasta que haya unidad opositora. Foto: Internet.

Organización de Víctimas de Abril solo respaldará a candidato opositor si hay unidad

abril 12, 2021
Asamblea Nacional aprueba convocatoria para elegir magistrados electorales

Aprueban por unanimidad convocatoria para elegir magistrados electorales

abril 12, 2021
La Caricatura: Infantilismo político

La Caricatura: Infantilismo político

abril 12, 2021

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.