La Comisión de Buena Voluntad, conformada por el exdiplomático Carlos Tünnermann y el excandidato a la Presidencia Fabio Gadea Mantilla, sostuvo una reunión con representantes de la Coalición Nacional (CN) confirmó el mismo Tünnermann, exmiembro de la Alianza Cívica y participante del Diálogo Nacional entre la oposición y el régimen en el 2018.
El encuentro se llevó a cabo el cinco de febrero, con una delegación representativa de la organización política en la búsqueda por lograr la unidad y consenso entre las fuerzas opositoras del país.
«Nos reunimos con una delegación de siete miembros representativos que pertenecen a la Coalición Nacional. Ese es el objetivo por el cual se constituyó la Comisión de Buena Voluntad: la unidad entre todas las fuerzas opositoras para lograr la restauración de la democracia en el país», aseguró el exdiplomático a Radio Corporación.


La Comisión de Buena Voluntad, lanzada el 26 de enero, ya ha sostenido reuniones con el periodista Miguel Mora, aspirante a la Presidencia por el Partido Restauración Democrática (PRD) y miembro de la CN; y con la periodista Cristiana Chamorro, quien se perfila como la favorita de la oposición, pese a no integrar ninguna organización a la fecha. Ambos encuentros se llevaron a cabo el tres de febrero sin mayores detalles.
Noticia relacionada: Carlos Tünnermann y Fabio Gadea lideran Comisión para unificar a la oposición
Se espera que la Comisión de los consejeros políticos sostenga pronto reuniones con la Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica (ACDJ) y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). Tünnermann advirtió que «la unidad es indispensable, porque puede repetirse el escenario de 2006 cuando la oposición fue desunida y eso permitió que (Daniel) Ortega regresara al poder».
Es un graito de arena con gran volutad y se debe aprobechar la sabiduria y experiencia de ambos personajes.
Que Dios les abra las puertas y les de el poder de convencer a los necios y a los tercos.