El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo expresó sus condolencias por el fallecimiento del jurista nicaragüense Mauricio Herdocia Sacasa, experto en derecho internacional, quien se rindió a la muerte la madrugada de este jueves, 21 de enero.
«Queremos trasladar nuestras sinceras condolencias a la familia del hermano Mauricio Herdocia, experto en derecho internacional, especialista en temas de límites, hijo del doctor Herdocia que fue miembro de los equipos de trabajo de asesoría jurídica del canciller de la dignidid nacional, padre Miguel d´Escoto», manifestó la vocera Rosario Murillo durante su comunicación a medios de comunicación gubernamentales.
«Trasladamos a su esposa, a sus hijos, a toda su familia, sus condolencias muy sentidas», fueron las breves palabras emitidas por el Gobierno en referencia al experto en derecho internacional.

El vasto currículo de Mauricio Herdocia resalta su trabajo como negociador en el proceso de paz en la crisis y conflictos armados de la región centroamericana a principios de la década de 1980, que culminaron con el Acta de Contadora para la Paz y la Cooperación en Centroamérica, en 1986.
También fue negociador en los Acuerdos de Paz de Esquipulas II, suscritos en agosto de 1987- durante la primera etapa de la dictadura de Ortega- que institucionalizaron la reunión de Presidentes Centroamericanos y lanzaron la iniciativa referente al Parlamento Centroamericano.
Noticia relacionada: Personalidades lamentan muerte de Mauricio Herdocia: «Nicaragua ha perdido a uno de sus más insignes hijos»
En la década de los 1990 participó en la creación del nuevo Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), contribuyendo en la redacción del Protocolo de Tegucigalpa. Fungió como secretario interino de ese organismo y fue el primer nicaragüense electo a la Comisión de Derecho Interanacional de las Naciones Unidas, entre otras funciones destacadas a lo largo de su vida.
El experto en derecho internacional falleció la madrugada de este jueves 21 de enero, a los 62 años, producto de un infarto fulminante.