Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Twitter cancela de manera permanente la cuenta de Donald Trump

El mandatario estadounidense ya había sido bloqueado en las redes sociales, tras los disturbios en el Capitolio de Washington

Gabriela CastilloporGabriela Castillo
enero 8, 2021
en Destacadas, Internacionales
0
Twitter cancela de manera permanente la cuenta de Donald Trump

Twitter cancela de manera permanente la cuenta de Donald Trump

A partir de este ocho de enero, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá emitir ningún otro mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, luego que la red social decidiera cerrar de manera permanente su perfil por incitar a la violencia.

Ortega podría ser acusado ante la justicia universal. 40 días de «desaparición» de mons. Álvarez
byArtículo 66

Investigadores independientes de la ONU, Jan Simon y Ángela Buitrago, nos explican cuáles podrían ser la vías para procesar al dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo y otros funcionarios por crímenes de lesa humanidad. Además, han pasado 40 días desde que fue visto por última vez el obispo Rolando Álvarez. En otras noticias, les contamos sobre el corto documental «Madelaine» de Leonor Zúniga. AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Ortega podría ser acusado ante la justicia universal. 40 días de «desaparición» de mons. Álvarez
Search Results placeholder

«Cuenta suspendida» por incumplir con las reglas de Twitter se lee en el perfil del mandatario republicano al intentar ingresar a sus tuits.

«Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta, debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», informó la red social.

After close review of recent Tweets from the @realDonaldTrump account and the context around them we have permanently suspended the account due to the risk of further incitement of violence.https://t.co/CBpE1I6j8Y

— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 8, 2021

La herramienta de seguridad de Twitter señala que el interés de la plataforma es que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales, sin embargo, estas cuentas no pueden «incitar a la violencia».

Tras los disturbios en el Capitolio, Twitter suspendió temporalmente al republicano por 12 horas; Facebook e Instagram bloqueó sus cuentas por tiempo indefinido, y YouTube eliminó el video de Trump en el que «justificaba los hechos». Todas por violar las normas de la comunidad.

PUBLICIDAD

«En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twiter podrían resultar en este mismo curso de acción», agrega la plataforma.

Noticia relacionada: Donald Trump no asistirá a la investidura de Joe Biden

«El propósito de Twitter es estar al servicio de la conversación pública. La violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares no incentivan a las personas a expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública a nivel mundial», señalan las reglas de la red social.

  • Donald Trump acepta que su «mandato ha terminado» y que se irá de la casa blanca aunque insiste que no reconoce derrota. Foto: Internet.
    Donald Trump acepta que su «mandato ha terminado» y que se irá de la Casa Blanca aunque insiste que no reconoce derrota. Foto: Internet.

Esta mañana, Trump aprovechó la plataforma para informar que no asistirá a la toma de posesión del mandatario electo Joseph Biden, además, intentó animar a sus seguidores, asegurando que, en el futuro, los «grandes patriotas» que votaron por él tendrán «una voz gigante». Horas más tardes, Trump quedó silenciado.

«La declaración del presidente Trump de que no asistirá a la toma de posesión está siendo recibida por varios de sus partidarios como una confirmación más de que la elección no fue legítima», declara Twitter.

Noticias relacionadas: Joe Biden: «Nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes»

«Evaluamos los dos tuits bajo nuestra política de Glorificación de la violencia que podría inspirar a otros a replicar actos violentos y determinamos que era muy probable que alentaran e inspiraran a las personas a replicar los actos delictivos que tuvieron lugar en el Capitolio de los Estados Unidos», informó.

Tags: CapitolioDonald TrumpTwitter
Anterior

Rosario Murillo vuelve con su discurso del «odio» y tacha a opositores de «traidores de la patria»

Siguiente

Casilla de la oposición podría ser la del PRD o la de CxL en una gran alianza, afirma Violeta Granera

Siguiente
Casilla de la oposición podría ser la de PRD o la de CxL en una gran alianza, afirma Violeta Granera. Foto: Artículo 66/EFE

Casilla de la oposición podría ser la del PRD o la de CxL en una gran alianza, afirma Violeta Granera

Noticias recientes

Galardonan a escritor nicaragüense por su obra «Inmigrantes de segunda». Foto: Artículo 66 / Cortesía

Nicaragüense William González conquista el premio Hiperión con su obra «Inmigrantes de Segunda»

marzo 21, 2023
Los manifestantes protestan para rechazar una fuerza militar internacional solicitada por el gobierno en Port-au-Prince, Haití, el 24 de octubre de 2022. - El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está considerando una intervención internacional en Haití para abrir un corredor de ayuda. (Foto de Richard Pierrin / AFP)

Más de 530 muertos en violencia de pandillas en Haití desde enero

marzo 21, 2023
migrantes nicaragüenses

Nicaragua, la que más pierde con migraciones masivas 

marzo 21, 2023
Orteguismo sigue congraciándose con otras iglesias y reprime a la católica

Orteguismo quiere «ganar puntos» con otras iglesias mientras reprime a la católica

marzo 21, 2023

EE. UU. ve a Nicaragua como un Estado con una «corrupción gubernamental grave»

marzo 21, 2023

«Sé fuerte, confía en el Señor», el mensaje de monseñor Báez al obispo Álvarez

marzo 21, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.