Por segunda vez de forma consecutiva en la misma semana, efectivos de la Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo allanó de forma ilegal y con violencia la residencia familiar del comunicador y director de Radio Darío, Aníbal Toruño, a quien, según denuncia el afectado, buscan incriminarlo en delitos relacionados con drogas para desprestigiarlo y con ello, hasta podrían llevarlo a la cárcel.
Mediante un mensaje en la red social Twitter, publicado a las 10:17 de la mañana de este jueves, siete de enero, Toruño denunció públicamente que su casa estaba siendo allanado nuevamente por efectivos policiales que entraron por la fuerza. «¡Urgente la Policía está botando las puertas de mi residencia en estos momentos!», dice el mensaje del comunicador que lanzó un llamado de alerta a los organismos defensores de derechos humanos y a la comunidad internacional para que se sepa que la represión contra él, su familia y el medio de comunicación que dirige está arreciendo.
Momentos después, Toruño también publicó un video en el que se aprecian los destrozos que provocó la Policía en la puerta principal de la vivienda.
En imágenes, se aprecia la verja de hierro forzada y la puerta de madera rota, además de daños en las cerraduras y pared son evidencias de la violencia con la que irrumpieron los efectivos policiales en este segundo allanamiento a la casa del director de Radio Darío.
El lunes, cuatro de enero, las 3:40 de la tarde, dos patrullas de la Policía Nacional, con aproximadamente una docena de agentes antinarcóticos y antimotines con técnica canina llegaron a la casa del director de Radio Darío. Los agentes entraron después de destruir la verja de hierro y la puerta principal de la casa del empresario, que se encontraba trabajando en las oficinas de la radioemisora.
Noticia relacionada: Policía de León invade la vivienda del director de Radio Darío, Aníbal Toruño
Toruño señaló que los guardias del régimen entraron sin previo aviso y sin orden judicial, registraron la casa, cuarto por cuarto, y preguntaban cuál era el de Aníbal Toruño. La señora que realiza los quehaceres del hogar les preguntó la razón del allanamiento a lo que contestaron que buscaban droga.


El director de Radio Darío, por su posición crítica contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha sido víctima de constante asedio y hostigamiento de parte de policías y paramilitares, al punto que en 2019 se vio obligado a exiliarse. El 20 de diciembre de 2018, paramilitares incendiaron la emisora con más de 15 personas adentro, quienes pudieron huir por la puerta de atrás de la casa de un vecino.