Iota se degradó a tormenta tropical con vientos sostenidos de 105 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) el mediodía de este martes, 17 de noviembre.
Como una cortina de humo en medio de las inauguraciones del régimen en las propiedades confiscadas a medios de comunicación y organizaciones críticas a la dictadura de Daniel Ortega, la vocera y vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el país recibió una donación de vacunas Sputnik V por parte de la Federación de Rusia, de la cual no dio cuentas de la cantidad de dosis ni cuándo iniciarán a aplicarla

La tormenta tropical continúa amenazando con inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo potencialmente catastróficos en partes de América Central hasta el jueves, agregó.
Actualmente, se encuentra sobre Wiwilí, Jinotega; con dirección hacia el oeste, con una velocidad de traslación aproximada de 19 km/h, indicó el Centro Humboldt.
La tormenta tropical se dirige hacia los municipios de Nueva Segovia, Murra, El Jícaro, Ciudad Antigua, San Fernando, Mozonte, Ocotal, Dipilto, Macuelizo y Santa María, señalaron los expertos.
Noticia relacionada: Iota, debilitado a huracán categoría uno, pero aún peligroso para Nicaragua
El país se mantiene en alerta roja para la Región Autónoma del Caribe Norte (RACCN) y el Triángulo Minero, y alerta amarilla para el resto del territorio.