El periodista Noel Miranda, reportero de Artículo 66, denunció que un oficial de la Policía orteguista, con rango de capitán y quien en un inicio se identificó como Orlando López, se dedicó a acosarlo y amenazarlo cuando el comunicador que labora para este medio de comunicación se encontraba en las afueras de los Juzgados de Managua a la espera de obtener información sobre el juicio oral que se realizó este martes, 27 de octubre de 2020, contra el «tiktoker» Kevin Monzón.
«Si seguís grabando, te va a pesar», fue la advertencia del uniformado, quien refirió que no permitía la entrada de Miranda al complejo porque los periodistas llegan a «hacer escándalo». El policía además insistió en saber la razón por la cual «estábamos interesados en ese caso, qué raro que den cobertura a esto» y también recalcó que desconocía la existencia de este sitio multimedia.
Noticia relacionada: Joven tiktoker salió desafiante del juzgado: “No me van a callar”
Igualmente, el capitán se dedicó a tomar fotografías al reportero, en otro acto claro de intimidación. «Solamente cumplimos con nuestro trabajo. Exigimos respeto a nuestra integridad», señaló Pérez Miranda durante la transmisión en vivo que realizó para evidenciar este nuevo ataque contra su persona, pues el periodista también en ocasiones anteriores ha sido víctima hasta de detenciones ilegales.


El oficial de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP) interrogó al comunicador sobre el caso al que pretendía dar cobertura, le pidió todos sus datos personales, le pidió sus credenciales y remarcó que «jamás lo había visto en los juzgados», lo que para él representaba una acción sospechosa. «Para mí son nuevos ustedes y yo hasta ahora te veo», le remarcó al periodista, al que finalmente no dejaron entrar.
Kevin Monzón es acusado bajo el delito de amenazas con arma en perjuicio de José de la Cruz Usaga. La querella fue radicada en el Juzgado Sexto Local Penal. El 17 de agosto, se realizó la audiencia inicial en contra del joven de 20 años, quien ese día volvió a desafiar a la dictadura que lo tiene en el banquillo. Anunció que no se callará y seguirá denunciando la represión a través de sátira política en sus redes sociales, acciones que según él son la verdadera causa de los señalamientos que le imputan.