Después del anuncio improvisado de la primera dama y vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución de mediodía en los medios de comunicación oficilistas, en la que habló de aplicar cadena perpetua contra quienes cometan «crímenes de odio», el dictador Daniel Ortega emitió una «declaración» en la que «formaliza» su advertencia de que modificará las leyes para castigar, lo que en el documento define como «crímenes atroces».
«Ante la crueldad de ataques y crímenes cometidos contra [email protected], Niñ@s, Adolescentes, Jóvenes, [email protected], y [email protected] Mayores, por personas generalmente con graves alteraciones y perturbaciones mentales, o culturales, ha instruido a la Corte Suprema de Justicia, trabajar una Propuesta que aborde integralmente, de manera preventiva y penal, estos crímenes atroces, castigando severamente a los autores (sic)», se lee en la declaración del gobernante.
Según el comunicado, el dictador Ortega se quita cualquier careta de independencia de los Poderes del Estado y confiesa que «ha orientado a las Autoridades de la Corte Suprema de Justicia, proponer una Reforma a las Leyes pertinentes necesarias, para proceder a remitirla a la Asamblea Nacional, proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua, a quienes cometan estos delitos que tipificamos como crímenes de odio, crueles, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes, que no corresponden con nuestra Cultura», dejando abierta la tifipificación de esos delitos para que el régimen determine el concepto de «odio».
La iniciativa de Ortega ha sido rechazada por activistas del Movimiento de Mujeres del país, quienes han exigido desde hace más de una década que se castiguen los femicidios y la violencia contra las mujeres, pero también han pedido el cese de la impunidad gubernamental y que se aplique la Ley 779, que ha sido reducida por el propio Ortega, mediante un reglamento que le quitó «los colmillos».
La defensora de derechos humanos de las mujeres María Teresa Blandón opinión que esta nueva advertencia de Ortega será aprobada porque la dictadura tiene control absoluto del Poder Judicial y del Parlamento. Blandón, sin embargo, agregó que «hay suficientes razones para sospechar de las motivaciones improvisadas que ha expresado la señora (Rosario) Murillo». Además explicó que la figura de la cadena perpetua ha enfrentado oposición mundial de organismos defensores de derechos humanos «porque es violatoria de la dignidad humana».
«Hay sospechas de la verdadera intención de la dictadura, y por otro lado está reñido con el marco global de derechos humanos. Es una medida improvisada, arbitraria y sumamente absurda para poder evadir la ola de denuncias que venimos señalando las feministas desde hace 13 años», resumió la defensora de las mujeres.
María Teresa Blandón también calificó como «hipócrita» esa intención del dictador Ortega, porque «ya no se habla solo de un Estado cómplice y tolerante de la violencia machista, sino de un Estado perpetrador, y esto fue lo que dejó en evidencia el Tribunal de Consciencia que acaba de realizar la Fundación Arias», en la que se documentaron al menos 18 testimonios de hombres y mujeres que denuncian violaciones sexuales por parte de policías, parapolicías, paramilitares y hombres de la Juventud Sandinista, que responde directamente a Daniel Ortega.
La socióloga Blandón también calificó como «el fracaso» de la administración Ortega Murillo que ahora pretenda aplicar cadena perpetua contra los femicidas. «Hemos dicho que el Estado no puede seguir siendo cómplice de los agresores, hemos dicho que la Ley debe aplicarse, pero también hemos dicho que no basta con llevar a los agresores a la cárcel, que es preciso mucho más en materia de prevención, en materia de educación, en materia de acceso a la justicia y en materia de reparación a las víctimas. Esto que está planteando Murillo es la evidencia del fracaso de su gobierno y de su indolencia y de su falta de empatía con las víctimas, porque resulta muy fácil y mucha gente debe de estar contenta diciendo que ahora vamos a tener justicia, pero no es cierto que eso sea la solución a un problema tan complejo como la violencia de género o a la violencia machista», concluyó.
Es irónico q el violador moclin y la bruja repugnante, asesinica, mentirosa y blasfema, ahora califiquen d terrorismo lo q ellos mismos y sus batracios han practicado a lo largo de su vida. Toda persona q ize una bandera, q lance globos azules y blancos es para estos retorcidos mentales un terrorista. Todo aquel q diga q no le gusta esta forma d gobierno es un terrorista financiado x el imperio. Y quienes cometen violaciones sexuales supuestamente serán castigados con cadena perpetua, será q el moclimandante se meterá él solo a la cárcel? Xq el mismo crimen es una violación sexual hoy, como lo sería el abuso d la hijastra del moclimandante. Quienes destruyeron el país con asonadas, huelgas, paros, saqueos, robos, y muchos otros actos de vandalismo, fue precisamente el moclimandante con la obediente obediente participación d sus batracios. Ellos hicieron desastres!!! Y ahora q están en el poder califican d terrorismo lo q ellos mismos han hecho todo el tiempo. Lo peor es q quien hace el anuncio, como gran cosa, es la bruja despreciable, repugnante, y cree q los nicaragüenses ya olvidamos q su propia hija denunció las violaciones d su padrastro. Es este engendro demoníaco quien habla d crímenes d odio, creyendo q somos descerebrados como sus batracios, cuando sabemos con absoluta certeza y claridad q quienes arden d odio son ella, el moclinete, y sus serviles. Las sanciones gringas y europeas les terminaron muchos bisnes, y eso los tiene más perdidos q nadie en Nicaragua. Las legiones d demonios q consulta la bruja repugnante con chancletas y calcetines d rayas, los están llevando a lo peor q existe, y no les permiten ver q desde aquí, en esta vida, ella, el moclinete, y el resto d esa familia ya comenzaron a pagar x sus crímenes y pecados, y les espera el castigo eterno, del q no podrán escapar. Lo q es difícil comprender es x qué los pastores falsos q aprueban lo q hace este dúo asesino, no les advierten d estas consecuencias. Seguramente es xq estos falsos pastores son demonios, lobos con piel d oveja
Esta señora murillo habla del diente al labio, solo veamos su actitud en el caso de su hija Zoila América, eso nos brinda la respuesta.
Aunque son tipos de delitos que jamás prescriben, y fuese bueno que esa misma ley que expone la señora Murillo fuese aplicada a su marido ortega.
Así tendría la oportunidad de justicia que ha venido pidiendo Zoila America.
Nada es bueno para estos hijos de puta si no hay ley malo y si las ponen también artense mierda hijos de putas tranqeros