Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sabotaje saca del aire a Radio Camoapa

La radio ha sido objeto de varios ataques desde que inició la represión gubernamental. Ante la inseguridad, la emisora boaqueña decidió reubicar su sistema de transmisión

Gabriela CastilloporGabriela Castillo
septiembre 5, 2020
en Destacadas, Nacionales
0
Sabotaje saca del aire a Radio Camoapa

Sabotaje saca del aire a Radio Camoapa

554
COMPARTIDAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La emisora comunitaria Radio Camoapa, ubicada en el centro de Nicaragua, denunció ser víctima de otro intento de sabotaje a sus instalaciones, luego que trabajadores de la emisora confirmaran daños al aire acondicionado de la caseta donde se resguardan los equipos.

Régimen de Nicaragua aprovecha inicio de vacunación contra el COVID-19 para hacer proselitismo político
by Artículo 66

 Este dos de marzo arrancó el proceso de inmunización contra el coronavirus. Pese a que las vacunas que están aplicando son una donación de Rusia de Sputnik V, la dictadura buscó que los primeros pacientes en recibir la primera dosis agradecieran a «Daniel y a la «compañera Rosario Murillo»

Régimen de Nicaragua aprovecha inicio de vacunación contra el COVID-19 para hacer proselitismo político
Search Results placeholder

Durante una inspección de rutina realizada el viernes, personal de la emisora observó que la parte externa del aparato presentaba golpes y manipulación a los tornillos, posiblemente para dañarlo o sustraerlo, indicó el director de la radio, Juan Carlos Duarte.

El intento de sabotaje provocó que la radio saliera del aire nuevamente, y en consecuencia, que su sistema de transmisión fuera desinstalado del lugar, ubicado en las laderas del cerro Mombachito, debido a la inseguridad.

Noticias relacionadas: CIDH exige a la dictadura de Daniel Ortega que investigue ataques contra Radio Camoapa

La radio boaqueña ha sido objeto de varios ataques por parte de simpatizantes del régimen de Daniel Ortega, que han incluido la irrupción de sujetos no identificados en la caseta, así como reiteradas amenazas por parte de fanáticos a sus trabajadores, lo que causó que algunos colaboradores tuvieran que exiliarse en resguardo de su vida y la de sus familias.

La mañana de este sábado, cinco de septiembre, la emisora interpuso la denuncia de este nuevo intento de sabotaje ante la delegación policial de Camoapa, con el fin de dejar constancia del acto delincuencial.

Radio Camoapa es una emisora comunitaria, afiliada a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y El Caribe (AMARC), que se ha caracterizado por informar sobre la represión y las violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura.

Tags: periodistas censurados NicaraguaRadio Camoapa
Anterior

Grupo de campesinos califica de «conspiración» señalamientos contra Medardo Mairena

Siguiente

Michael Healy promete participación activa de los jóvenes en su campaña por la presidencia del Cosep

Siguiente
Candidatos intensifican campaña por la presidencia del Cosep

Michael Healy promete participación activa de los jóvenes en su campaña por la presidencia del Cosep

Noticias recientes

Estas son las noticias más importantes del dos de marzo de 2021. Foto: Cesar Pérez

Estas son las noticias más importantes del dos de marzo de 2021

marzo 3, 2021
Más de 400 periodistas de 35 países del mundo se solidarizan con comunicadores de Nicaragua y condenan violaciones a la libertad de expresión. Foto: Internet.

460 periodistas de 35 países denuncian ataques a la libertad de prensa en Nicaragua

marzo 2, 2021
ONU y CIDH condenan ataques del régimen de Ortega contra el periodismo nicaragüense.Foto: Artículo 66 / Confidencial

ONU y CIDH condenan ataques del régimen de Ortega contra el periodismo nicaragüense

marzo 2, 2021
El exreo político y excoronel opositor Carlos Brenes y su familia reciben medidas cautelares por parte de la CIDH. Foto: Artículo 66.

El excoronel opositor Carlos Brenes y su familia reciben medidas cautelares de la CIDH

marzo 2, 2021
Juan Sebastián Chamorro dice ser el «más viable» para ser presidente de Nicaragua. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Juan Sebastián Chamorro se considera el candidato «más viable» para ser presidente de Nicaragua

marzo 2, 2021
Minsa reporta menos casos de COVID-19 a la semana en Nicaragua. Foto: Artículo 66/ EFE.

Minsa reporta solo 44 casos nuevos de COVID-19 a la semana

marzo 2, 2021

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.