El Padre Edwing Román, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, denunció a través de su cuenta en Twitter que la mañana de este lunes, 10 de agosto, fue insultado, amenazado y retado a golpes por fanáticos del régimen de Daniel Ortega, que se encontraban en la casa de cultura en el municipio de Niquinohomo. “Cada vez que vengo a visitar a mi familia en Niquinohomo, estos ciudadanos de la “casa de cultura” (antigua estación ferrocarril) me ofenden, hacen llamadas telefónicas, me toman fotos, uno de ellos me retó a golpes en este momento”.
En entrevista vía telefónica con Artículo 66, Román denunció que no es la primera vez que se dan estos asedios cuando llega a visitar a su hermana en Niquinohomo, pero en esta ocasión los insultos subieron de tono. “Fue tanto el asedio que tuve que bajarme del carro y les pregunté qué pasaba y si tenían algo que decirme que estaba atento a escucharlos, porque lo único que hago es visitar a mi familia, pero uno de los que estaba en la casa de cultura se alteró y me insultó con palabras soeces”.

“La casa de mi familia queda justamente en frente de la antigua estación del ferrocarril, donde ahora es la casa de cultura, que nada de cultura tiene, porque no enseñan nada, lo único que hacen allí es reuniones con los militantes del gobierno”, refirió Román, que también denunció que en noviembre del año pasado (2019) mientras estaba encerrado con algunas madres de presos políticos en la iglesia de San Miguel en Masaya, los fanáticos del régimen mancharon las paredes de la casa de su familia con aceite quemado.
Noticia relacionada: Iglesia católica condena asedio policial y amenazas contra el padre Edwin Román, en Masaya
Pese a estos asedios, insultos y amenazas, el Padre Román afirmó que no tiene temor y seguirá denunciando estos atropellos. “Esto es el pan de cada día, esta es la consecuencia cuando los ciudadano levantamos nuestras voces. La iglesia ha sido vituperada por estar a favor del pueblo. Vale la pena ser señalado, atacado si es por estar a la par de los que sufren”.
Desde el 2018, el Padre Edwing Román ha sido injuriado y amenazado de muerte por fanáticos y por la misma Policía de Daniel Ortega. Antes de este asedio, Román estuvo por nueve días (noviembre de 2019) encerrado en la parroquia San Miguel Arcángel en Masaya, con madres de presos políticos que demandaban justicia y libertad. La Policía del régimen los cercó para evitar que realizaran una huelga de hambre. Al cierre de esta nota, el religioso dijo a este medio de comunicación que había salido de la casa sus familiares sin ningún inconveniente. “Bendito sea Dios que me tiran piedras y me garrotean por estar a la par del pueblo”, concluyó el sacerdote.
Como si el padre se va a poner al nivel de los nacos, basura, estiércol y sapos, delincuentes.
El Padre Edwin Román, auténtico bisnieto de Augusto Calderon Sandino, ambos de Niquinomo; son perseguidos por la usurpadora #RosarioMurillo, quien siendo hija natural de Cristobal Miranda de Estelí, se arroga engañosamente lazos con Sandino por ser hija ( adoptada ) de la esposa de la Familia Murillo Zambrana quien igual que el Padre Román son verdaderos familiares de Augusto Calderon Sandino. Como la sangre de Sandino la rechaza y con razones de sobra, pues Murillo (igual que La Maldita que perseguía los laureles de Ruben Darío) con iguales instintos y razones oscuras como su esoterismo, no ha podido lograr sus negros objetivos. Es que El General de Hombres Libres jamás estará con los Dictadores y los que sojuzgan a su Pueblo.
Mi comentario estará eternamente en proceso de moderación, Gracias.