La periodista y reportera de Canal 10 Josseling Rojas cumple 14 días de estar aislada y con tratamiento médico tras presentar síntomas relacionados al COVID-19. La comunicadora dijo a Artículo 66 que «gracias a Dios me siento bastante recuperada, pero lo único que me ha quedado es el dolor en la espalda por la leve afectación del virus en los pulmones».
Rojas inició a presentar los síntomas desde el 29 de mayo de 2020- A esta fecha ya el cansancio ha disminuido, según ella, producto de las «nebulizaciones, me han ayudado bastante, y eso ha permitido que no tenga mucho cansancio, he estado presentando siempre la tos (…) el tratamiento es bastante fuerte y ahora estoy sintiendo irritación en el estómago», explicó Rojas.
Igualmente, remarcó que «he mejorado bastante ya mañana cumplo 14 días de estar aislada, pero tengo que cumplir otros 14 días más en reposo según los médicos. No puedo caminar mucho porque me canso», dijo la comunicadora.
Nota relacionada: Periodista de Canal 10, con síntomas de COVID-19
La periodista anhela ya encontrarse con sus padres, pues asegura que han sido días muy difíciles. «Ya quiero llegar a mi casa a ver a mis viejos (mamá y papá) y que los médicos me digan que estoy bien. He perdido hasta la noción del tiempo», recalcó Rojas.
Además, destaca que la alimentación ha sido su principal aliado para recuperarse, «a pesar que no tenga apetito, yo como por obligación para que mi cuerpo responda», señaló y compartió lo que el médico le explicó: «A mí me dijo Josseling usted tiene que manejar esta enfermedad con la mente (…) pero cuando usted siente que le falta la respiración usted contrólese, porque en un momento sentí un fuerte dolor en el pecho, de que no podía respirar. Dios me ha dado la oportunidad de valorar más la vida», concluyó.
La semana pasada Rojas recuperó el gusto y el olfato, sin embargo en esa ocasión mencionó que «esta enfermedad te escapa de matar en cuestión de segundos. Yo tuve al límite la respiración, estuve muy fatal, el martes 22», nos explicó la joven comunicadora.
Nota relacionada: Periodistas nicaragüenses continúan batallando contra el COVID-19
En esa misma línea, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) registró, hasta el ocho de junio, un total de 27 periodistas independientes afectados con síntomas de COVID-19, mismos que han sido atendidos con exámenes clínicos, consultas y medicamentos requeridos para su recuperación.
Del total de comunicadores atendidos por la Fundación, un 80 por ciento corresponde al sexo masculino y un 20 por ciento al femenino. Los periodistas varones son los que más se han contagiado del coronavirus, algunos de ellos ameritaron hospitalización por complicaciones respiratorias.
Gracias por mantenernos informado de manera veraz y profesional.
Cuidese no se esponga de nuevo a ess pandemia por que si le susede algo mas fuerte a ustef sus padres su frirsn mucho cuidese mucho por favor son los sinseros de una madre muy umilde y que amo a mis hijos poreso yo lepide que se cuide por sus papas
Me complace conocer que está mejorando y le deseo una pronta recuperación.