Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Recesión económica en Estados Unidos

Casi 45 millones en total ha solicitado por primera vez subsidios de desempleo durante la pandemia y hacen colas para recibir comida

Oscar René VargasporOscar René Vargas
junio 12, 2020
en Destacadas, Nacionales, Opinión
2
Recesión económica en Estados Unidos

Recesión económica en Estados Unidos

1. En Estados Unidos existe la creencia de que al presidente que le toca una recesión económica pierde su reelección. El caso más reciente fue en 1980, cuando Jimmy Carter (1924), demócrata, quien fue derrotado por el republicano Ronald Reagan (1911-2004). Es lo que tiene preocupado al grupo de asesores de Trump.

Régimen se toma dos propiedades de Alba Luz Ramos y Policía reconoce que esculcó el equipaje de Sheynnis Palacios.
byArtículo 66

La dictadura habría ocupado dos casas de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Además, Policía asume que rebatió tres maletas de la Miss Universo 2023.Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Régimen se toma dos propiedades de Alba Luz Ramos y Policía reconoce que esculcó el equipaje de Sheynnis Palacios.
Search Results placeholder

2. El comité de expertos dictaminó que la economía entró en recesión desde febrero. Y la Reserva Federal (FED) –banco central estadounidense– lo confirmó al presentar sus proyecciones hasta 2022. Estima una caída del PIB será de 6.5 por ciento para este año 2020, y no espera cambios en los tipos de interés al menos hasta 2022. Hay otra amenaza: el desplome del dólar.

3. La Gran Depresión de octubre 1929, los efectos en la economía, la sociedad y la política, no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, tienen de alguna manera muchas similitudes con la crisis actual, especialmente en los Estados Unidos.

4. El presidente en ese entonces era el republicano Herbert Hoover (1874-1964), quien manejó la situación casi como Trump maneja la crisis del COVID-19, estando cerca las elecciones de noviembre de 1932, los demócratas se las ingeniaron para sacar provecho de la situación llevando a la presidencia a Franklin Delano Roosevelt (1882-1945).

5. El 11 de junio 2020, la Reserva Federal (FED) anticipa una caída de 6.5 por ciento en la economía –la más grande del orbe y principal destino de las exportaciones nicaragüenses– así como un aumento en la tasa de desempleo a 9.3 por ciento para este año.

6. El jefe de la FED, Jerome Powell, señaló que la extensión de la caída económica se mantiene extraordinariamente incierta y que el declive durante el segundo trimestre del 2020 probablemente sea el más severo en los registros. La FED mantuvo en un rango de 0 a 0.25 por ciento su tasa de interés de referencia y prevé dejarla en ese nivel por lo menos hasta 2022.

7. Wall Street se derrumbó más de 6 por ciento, en su mayor pérdida diaria desde mediados de marzo y arrastró al resto de los mercados bursátiles internacionales por el temor a una segunda ola de infecciones de coronavirus y tras el sombrío panorama económico que presentó la Reserva Federal.

Nota relacionada: Histórica caída del precio del petróleo a nivel mundial por COVID-19

8. El Dow Jones cayó 6.9 por ciento, el Standard and Poor’s (S&P) 500 bajó 5.89 y el Nasdaq descendió 5.27 por ciento y terminó con una racha de tres días seguidos en récord. Los tres principales índices registraron su peor día desde el 16 de marzo, cuando las plazas bursátiles cayeron en picada debido a las medidas de confinamiento para contener la pandemia. Hay que recordar que en la bolsa de valores que ahí no se produce verdadera riqueza material, pero sí se captura la riqueza de quienes verdaderamente la crean con su trabajo.

9. Uno de cada cuatro trabajadores, casi 45 millones en total, ha solicitado por primera vez subsidios de desempleo durante la pandemia y hacen colas de horas para recibir comida. Según un estudio del Instituto de Estudios Políticos la riqueza de los billonarios se incrementó en un 19 por ciento más que al inicio de la pandemia; paralelo al grave deterioro social.

Fundación del Río Fundación del Río Fundación del Río

10. Esta situación gravitará sobre la elección del 3 de noviembre 2020, cuando puede convertirse en decisivo, permitiendo un posible triunfo de Joe Biden. Enfrente está Trump, perdiendo hoy en las encuestas, que redoblará su actuación conservadora para llevarse el voto de los blancos anglosajones protestantes y católicos de los estados volátiles.

Tags: COVID-19 MundodesempleoEstados UnidosRecesión Económica
Anterior

Régimen orteguista sigue desafiando al coronavirus con sus tardeadas infantiles y elecciones de reinas

Siguiente

Dictadura orteguista gira orden de captura contra alcaldesa liberal de Wililí

Siguiente
Reyna Esmeralda Hernández, alcaldesa de Wiwilí, Jinotega, suspendida de su cargo

Dictadura orteguista gira orden de captura contra alcaldesa liberal de Wililí

Comentarios 2

  1. Francisco Javier Rayo Valle says:
    Hace 3 años

    Fin de semana e contagio masivo del corona virus en diversas localidades del país, pero los dictadores y sus familias no se exponen, mandan a los pendejos

  2. Rigoberto Mendoza says:
    Hace 3 años

    Yo no estoy de acuerdo,pues el gobierno de Jimmy,Carter fue un gobierno muy malo,tanto en lo economico,como politico,a Trump,no se le puede culpar,de lo que esta pasando,pues no fue el quien invento el Covid 19,y la economia,se verá afectada a nivel mundial.

Noticias recientes

El destructor USS Carney (DDG 64) patrulla las aguas del Golfo Pérsico en esta imagen de archivo. (Crédito: FELIX GARZA/US NAVY/AFP vía Getty Images)

Un destructor estadounidense derriba drones tras ataque a buques en el mar Rojo

diciembre 3, 2023
Monseñor Silvio Báez: «Quien ofende y agrede a los demás, va tejiendo su propia ruina». Foto: Captura de pantalla.

Monseñor Báez insta a los católicos a no dejarse «atemorizar por las mentiras y discursos altaneros de los poderosos» 

diciembre 3, 2023
Un hombre mata a cuatro de sus familiares en Nueva York. Foto: Referencial / Tomada de RR. SS.

Un hombre mata a cuatro de sus familiares en Nueva York

diciembre 3, 2023
La explosión ocurrió en un gimnasio de la Universidad de Mindanao en Marawi donde se celebraba una misa católica. Foto: AFP

Un atentado en una misa católica en Filipinas deja cuatro muertos

diciembre 3, 2023
Papa Francisco lamenta fin de tregua en Gaza y pide nuevo cese al fuego lo antes posible. Foto: AFP

Papa Francisco lamenta fin de tregua en Gaza y pide nuevo cese al fuego lo antes posible

diciembre 3, 2023
Fuertes réplicas sacuden a Filipinas tras potente terremoto. Foto: AFP

Fuertes réplicas sacuden a Filipinas tras potente terremoto

diciembre 2, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.