El destacado periodista de Radio Corporación, Gustavo Bermúdez, de 65 años, falleció la noche del martes, 26 de mayo, en el Hospital Bautista de Managua, producto del COVID-19, según confirmó la emisora donde él laboraba y su familia a eso de la medianoche.
Tanto familiares como el colectivo de Radio Corporación concluyen que el comunicador murió producto de la pandemia. Sin embargo, el acta de defunción indica que su deceso se debió a una «insuficiencia respiratoria aguda, producto de una neumonía atípica grave».
Ante esta situación, la emisora detalló que la familia les informó que el régimen de Daniel Ortega amenazó a los médicos de dicho centro asistencial «para que no reporten en las constancias de defunciones, que es por COVID-19».
«Nuestro colega se encontraba internado en un centro hospitalario privado desde hace varias semanas. El documento que publicamos indica que el colega Gustavo Bermúdez murió por otra causa, pero no por coronavirus, como en verdad así fue, según lo confirmaron los galenos», detalla Radio Corporación en su cuenta oficial de Facebook.
Noticia relacionada: Minsa reconoce 759 casos confirmados por coronavirus en Nicaragua
Radio Corporación describe a Bermúdez como un destacado líder de opinión desde su programa Impacto 540, donde exponía y analizaba el contexto sociopolítico de Nicaragua. Además, era uno de los pocos comunicadores más críticos de la dictadura de Daniel Ortega. Durante el estallido social en el 2018, fue víctima de asedio, persecución y amenazas de muerte.
Bermúdez también fungió como presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) «desde donde luchó y defendió la libertad de prensa y expresión en Nicaragua», declara el medio de comunicación independiente en su sitio web.
https://www.facebook.com/RadioCorporacion/videos/3090184937741962/
El cuerpo del comunicador fue entregado a sus familiares la mañana de este miércoles, quienes se dispusieron a darle cristiana sepultara inmediatamente debido a que su muerte está relacionada al COVID-19. Su esposa, al salir del hospital responsabilizó a la dictadura de Nicaragua por la muerte del periodista.
«Asesino, asesino, maldito que dejó que este virus se propagar, malditos», gritaba la esposa de Bermúdez con su voz quebrantada. Hasta la fecha el Gobierno se niega a decretar cuarentena obligatoria para evitar más propagación y muertes en el país.

El equipo periodístico de Artículo 66 envía sus muestras de solidaridad y cercanía a la familia y al colectivo de Radio Corporación por la pérdida de nuestro colega y amigo Gustavo Bermúdez. Descanse en paz.
Dios bendiga a Nicaragua y nos libre de estás dos pandemias; el gobierno y el covid19
Estos asesinos y criminales están usando el virus para tratar de diezmar a la oposición, pero se equivoca creyendo que podrá eliminar a más del 80% de la población, ya es hora de esta familia de asesinos y criminales y sus compinches igual de asesinos y criminales de vayan y sean juzgados por crímenes de Lesa humanidad. Más sanciones ya para todos los magistrados de corte suprema de injusticias, Fiscalia y Fiscales, a los jueces corruptos, a todos los diputados colaboracionistas y cómplices de los crímenes de lesa humanidad. SANCIONES YA, YA, YA, YA, YA…