La vicedictadora de Nicaragua y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, en su monólogo de este miércoles, 20 de mayo de 2020, arremetió en contra los países que recientemente han impuesto sanciones al círculo Ortega-Murillo y los tildó de ser «centros imperiales» que agreden a los países soberanos a través de medidas coercitivas.
Murillo inició su discurso haciendo referencia a los sismos que se registraron la noche del martes, 19 de mayo, pero giró su monólogo para referirse a que los representantes del Ministerio de Salud han estado en constante participación en diversas reuniones virtuales.
En esta ocasión, destacó que la titular del Minsa, Martha, Reyes junto al secretario para políticas internacionales de la presidencia de la República doctor Paul Oquist, participaron en una sesión virtual con funcionarios de Salud convocada por los Países no Alineados, en la que según Murillo explicaron la situación actual del COVID-19 en sus países. «Compartieron lecciones aprendidas y desafíos pendientes (…) estuvieron explicando lo que se está haciendo en nuestro país condenaron las ilegales medidas coercitivas, unilaterales que han impuestos a estados soberanos».


Más adelante, las catalogó como «medidas ilegales, arbitrarias y unilaterales que limitan el acceso a recursos e insumos para mejorar nuestras capacidades sanitarias. Las capacidades de los países agredidos (…) la nueva cara de la imposición colonial es la dictadura de las transferencias bancarias internacionales».
Noticia relacionada: Rosario Murillo minimiza muertes por COVID-19 manipulando con «discurso maternal» los abortos en el mundo
La primera dama remarcó que se «hizo un llamado a buscar alternativas urgentes para garantizar la cooperación humanitaria hasta este tipo de flagelo». Además señaló que en la sesión virtual la delegación de Nicaragua denunciando «las políticas agresivas de centros imperiales que con sus prácticas que cercenan la soberanía de los pueblos, no contribuyen a que se alivie el sufrimiento y las enfermedades, todo lo contrario, las acrecientan».
Sus visitas «casa a casa» en medio del COVID-19
Además la primera dama, destacó como logro en medio de la pandemia del COVID-19 las más de cuatro millones de visitas casa a casa en las que según Murillo se «comparten inquietudes y preocupaciones». Al parecer la dictadura continúa empecinada en promover actividades masivas pese a la pandemia y llevando la contraria a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda el distanciamiento social.
Noticia relacionada: Rosario Murillo minimiza muertes por COVID-19 manipulando con «discurso maternal» los abortos en el mundo
En Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa brindado sus informes semanales de manera confusa. Este martes, 19 de mayo, la titular del Minsa, Martha Reyes, sostuvo que los casos confirmados aumentaron a 254. Una cifra que en los datos actualizados por la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) reporta un total de 279 casos de COVID-19. Es decir, que se sumaron a los 254 casos, los 25 casos que se registraron hace dos semanas.
Estamos jodidos todos ustedes
Es lo único que le importa a ese monstruo asqueroso de la Chayo los dólares nada más
Estoy Censurado por
Arto 66
Ya no vale la pena leer los discursos fe esta anciana, de verdad ese discurso no ha cambiado en 40 años. Ya no aprendieron a decir otra cosa.Pobres brutos.
Pronto ,en él nombre de Dios ,esta dictadura saldrán :Ortega y murillo.
Seremos libre de los 2 Dictadores
.
El mundo entero conoce a Daniel Ortega y Rosario Murillo, como lo que son dos asesinos y ladrones del pueblo Nicaragüense. Como puertorriqueña hago un llamado a que continúe la lluvia de sanciones contra la familia, todo integrante de poder de los 3 cuerpos políticos constitucionales, ministros y testaferros. Hay que destruir una estructura administrativa que es contrario al bienestar del pueblo nicaragüense. Fuera la dictadura Orteguista. El poder es y debe regresar al pueblo en un proceso democrático de voto. Para ello hay Ortega y mujer tienen que salir del poder. Hay que ser más fuerte con el poder legislativo y desmantelarlo. Crear una Junta Electoral transparente y participativa de diversos sectores del pueblo para establecer un sistema electoral limpio y seguro democrático y participativo. Con el pueblo Nicaragüense siempre. No a la dictadura Orteguista.