Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Estas son las noticias más importantes del 06 de mayo de 2020

Juan Carlos Ortega Murillo aprovechó el aniversario de su Movimiento para lanzar improperios contra la UE y Reino Unido, por sancionar a seis funcionarios orteguistas

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
mayo 7, 2020
en Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política
2
Estas son las noticias más importantes del 06 de mayo de 2020. Foto: Cortesía

Estas son las noticias más importantes del 06 de mayo de 2020. Foto: Cortesía

En una entrevista concedida a Canal 10, el eurodiputado José Ramón Bauzá celebró las sanciones impuestas por el Consejo de la Unión Europea (UE) a seis funcionarios del círculo del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, acusados de ser los responsables de graves violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

OEA discutirá situación de Nicaragua en medio de persecución religiosa de Ortega
byArtículo 66

El viernes, 12 de agosto, los Estados miembros del organismo abordarán la situación de Nicaragua. Conversamos sobre el tema con integrantes de la oragnización opositora UNAB. Además, alertan que  monseñor Álvarez corre alto riesgo.

OEA discutirá situación de Nicaragua en medio de persecución religiosa de Ortega
Search Results placeholder

Ante alguna negociación que comprenda la salida de Ortega a cambio de la impunidad, Bauzá aseguró que «esa negociación implicaría que un criminal pudiese quedar en libertad y que por su parte ante ese chantaje la UE no debe participar. Por último el europarlamentario fustigó seriamente el manejo de la pandemia del COVID-19 por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en Nicaragua.

Por su parte, Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencia, aprovechó el aniversario de su Movimiento 4 de Mayo para lanzar una serie de improperios contra la Unión Europea y Reino Unido, por haber sancionado a seis funcionarios aliados de la dictadura de Nicaragua. El «chigüín», a través de un comunicado se lanzó varios descalificativos contra la comunidad internacional, tildando a Europa como «carroña», por las medidas impuestas al círculo cercano de sus padres.

PUBLICIDAD

 

#DignidadNacional #MS4M pic.twitter.com/9avTqdQZTo

— Juan Carlos Ortega M (@JC_OrtMu) May 5, 2020

También responsabiliza a la oposición de Nicaragua de acelerar estas medidas con el objetivo de «acceder al poder por el poder» y los señala de ser «incapaces de construir propuestas que hablen en nombre de los verdaderos intereses del pueblo, y que corren a los brazos de los viejos y nuevos politiqueros, ofreciéndoles, una vez más la entrega del control del Estado nicaragüense», expresó el predilecto.

Noticia relacionada: Juan Carlos Ortega reaparece y se lanza contra Europa por sanciones a seis funcionarios de su régimen

La Alcaldía de Chinandega invitó a la población a participar de varias actividades en todo el mes de mayo, en honor a las fiestas patronales de San Pascual Bailón, ignorando nuevamente la pandemia del COVID-19 que ya comienza a propagarse en el país.

Orteguismo invita a chinandeganos a celebrar a San Pascual Bailón ignorando pandemia del COVID-19. Foto: El 19 Digital
Orteguismo invita a chinandeganos a celebrar a San Pascual Bailón ignorando pandemia del COVID-19. Foto: El 19 Digital

Aunque los días centrales de esta celebración son el 16 y 17 de mayo, desde ayer (05 de mayo) las autoridades dieron inicio con el baile de los «mantudos», donde los promesantes hicieron un recorrido en los diferentes barrios de esos departamentos vestidos con los trajes típicos. En los últimos días  se ha conocido que Chinandega es uno de los departamentos más afectados por el COVID-19. La ciudadanía ha informado sobre personas contagiadas, centros hospitalarios abarrotados de pacientes sospechosos y hasta fallecimientos por esta causa.

Noticia relacionada: Orteguismo invita a chinandeganos a celebrar a San Pascual Bailón ignorando pandemia del COVID-19

El Gobierno de Costa Rica reportó el sábado, dos de mayo, a 12 personas extranjeras con COVID-19, de las cuáles se encuentra un nicaragüense, quien confirmó que viajó de Managua hacia ese país presentando los síntomas de la enfermedad. El compatriota contó su testimonio al medio costarricense Noticias Repretel donde relató que a finales de abril cruzó la frontera entre Nicaragua y Costa Rica de manera irregular. El nicaragüense viajó junto a su esposa y dos hermanos. Sobre el estado de salud de ellos dijo que «están fuera de peligro, ya les hicieron la prueba, dieron negativo y los pusieron en cuarentena».

Noticia relacionada: Un nicaragüense entró a Costa Rica contagiado con COVID-19

SOS Nicaragua Madrid, en España, decidió impulsar una iniciativa de recogida de alimentos para apoyar a los ciudadanos que quedaron en el desempleo como efecto del COVID-19. Con esto, pretenden recaudar productos no perecederos, entre ellos: arroz, lentejas, aceite, atún, leche o galletas. Además, habilitaron una cuenta para recibir donaciones.

Las personas beneficiarias deben residir en la capital española, Madrid. La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a España, uno de los países europeos con los mayores índices de contagiados y fallecimientos producto de esa enfermedad

Tags: José Ramón BauzáJuan Carlos OrteganicaraguaSancionesUnión Europea
Anterior

Un trabajador del INTA da positivo de COVID-19 y mandan a sus compañeros de vacaciones

Siguiente

La Caricatura: Los dictadores invitan al exterminio

Siguiente
La Caricatura: Los dictadores invitan al exterminio

La Caricatura: Los dictadores invitan al exterminio

Comentarios 2

  1. Dori says:
    Hace 2 años

    Esta dolido tambien el hijo presidencial a hora quiere defender a sus padre cuando han sido asesino no de ahorita sino de años

  2. LEONARDO CHÁVEZ says:
    Hace 2 años

    Habrá que ver su reacción cuando sea él (tartamudo bueno para nada) el sancionado.

Noticias recientes

Dictadura cubana afirma que esta "comprometida" con la paz en Colombia

Dictadura cubana afirma que esta “comprometida” con la paz en Colombia

agosto 12, 2022
Brasil y Argentina se sumarán a la condena en la OEA contra Ortega

Brasil y Argentina se sumarán a la condena en la OEA contra Ortega

agosto 12, 2022
Zelenski dice que informó al papa Francisco sobre los "crímenes rusos" en Ucrania

Zelenski dice que informó al papa Francisco sobre los “crímenes rusos” en Ucrania

agosto 12, 2022
Hijo Miguel Mora

Miguel Mora demanda ver a su hijo, lleva 50 días en huelga de hambre

agosto 12, 2022
Ejército de Nicaragua sigue siendo premiado por Ortega con propiedades

Ejército de Nicaragua, premiado con otro terreno en León

agosto 12, 2022
Ortega asciende de cónsul a embajadora a Sandy Dávila en Japón

Ortega asciende de cónsul a embajadora a Sandy Dávila en Japón

agosto 12, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.