Skip to content
lun. 21 sep.
Destacadas

En medio del COVID-19, régimen de Ortega programa 445 aglomeraciones para el mes de mayo

En el momento más determinante para Nicaragua, por el aumento de casos confirmados de COVID-19, el régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), programó para este mes de mayo un total de 445 actividades en todo el país, contraviniendo las recomendaciones de los organismos internacionales de salud.Estas actividades, de acuerdo … Continuar leyendo
Por Artículo 66 mayo 7, 2020
En medio del COVID-19, régimen de Ortega programa 445 aglomeraciones para el mes de mayo. Foto: Cortesía
En medio del COVID-19, régimen de Ortega programa 445 aglomeraciones para el mes de mayo. Foto: Cortesía

En el momento más determinante para Nicaragua, por el aumento de casos confirmados de COVID-19, el régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), programó para este mes de mayo un total de 445 actividades en todo el país, contraviniendo las recomendaciones de los organismos internacionales de salud.

Estas actividades, de acuerdo a la agenda del Intur, se estarán realizando en departamentos como: León, Masaya, Chinandega, Jinotega, Nueva Segovia, Rivas, Managua, Estelí, Matagalpa, Jinotepe, Granada y Puerto Cabezas con todas sus celebraciones de «Mayo Ya».

Tras el lanzamiento de esta cartera turística, Laureano Ortega, hijo de la pareja de dictadores y asesor presidencial para las inversiones, detalló que esta estrategia «está diseñada para inspirar a los nicaragüenses a conocer más el país, su historia, cultura y naturaleza», ignorando que en momentos de pandemia lo recomendable es el aislamiento social.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Orteguismo invita a chinandeganos a celebrar a San Pascual Bailón ignorando pandemia del COVID-19

La parrilla del Intur incluye actividades turísticas, religiosas, gastronomía, certámenes de reinas, procesiones, tardeadas infantiles, ferias, zumbatones y para el cierre de mes la celebración del Día de las Madres, donde según los organizadores se pondrán en práctica todas las recomendaciones y medidas preventivas emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

En medio del COVID-19, régimen de Ortega programa 445 aglomeraciones para el mes de mayo. Foto: Cortesía

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, explicó que estas actividades se estarán desarrollando mensualmente. Sin embargo, recalcó que en mayo se centrarán en promocionar el turismo específicamente en San Juan del Sur, Granada, León y Caribe Sur de Nicaragua.

El Minsa por su parte tampoco compareció este jueves, 7 de mayo, en su acostumbrada lectura del reporte diario de la situación del coronavirus en Nicaragua. Con ello, se completan tres días en una misma semana donde no hay informe oficial por parte del Gobierno, creciendo el secretismo estatal. Nicaragua reporta 16 casos en total de coronavirus, de los cuales cinco fallecieron, cuatro están activos y siete se recuperaron.

Chinandega de fiesta por San Pascual Bailón

Por otro lado, la Alcaldía de Chinandega invitó a la población a participar de varias actividades en todo el mes de mayo, en honor a las fiestas patronales de San Pascual Bailón.

[gview file=»https://www.articulo66.com/wp-content/uploads/2020/05/Cartelera-Turística-MAyo.pdf»]

Aunque los días centrales de esta celebración son el 16 y 17 de mayo, desde el martes (05 de mayo) las autoridades dieron inicio con el baile de los «mantudos», considerado una tradición de esa localidad, donde los promesantes hicieron un recorrido en los diferentes barrios de ese departamentos vestidos con los trajes típicos.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

5 comentarios

  1. Espero que la gente deje de asistir a esas actividades..
    Vienen la lluvias…los buses y vehiculos cerrados…será como ser inoculados directamente por el virus…uuuff!!

    1. Esta gobierno no piensa en el bienestar del pueblo sólo en hacer actividades que a la larga los perjudicados son los Nica, no el porque está en su casa bien resguardado
      Además la gente insensata que asiste a esos eventos en lugar de quedarse en su casa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *